Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

registro-acceso-subsudio-luz-gas-rase
registro-acceso-subsudio-luz-gas-rase

INFOZONA

Acceso al subsidio de luz y gas: Cómo es el registro y formulario RASE


El Gobierno publicó una serie de nuevas medidas económicas para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas. Estas modificaciones fueron oficializadas a través de la publicación del decreto 332/2022 en el Boletín Oficial.

Desde ahora, habrá un registro y todo el mundo deberá anotarse para recibir el subsidio en los servicios de luz y gas. Quienes no lo hagan dejarán de recibir los subsidios.

Registro de acceso a los subsidios de Energía

El decreto de esta medida económica establece la creación de un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE); el cual conformará el padrón de beneficiarios del régimen de subsidios sobre la base de las declaraciones juradas; las cuales presentarán los usuarios al servicio al registrarse.

luz-tarifa-social

Al respecto, la norma explica en el Art. 7° la creación del registro, “en el cual se deberán inscribir los usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por redes que soliciten el subsidio del Estado Nacional”.

Más noticias:  IPS: ¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar el Certificado de estudios?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta ocasión, el registro lo podrán realizar sean o no titulares del servicio. Es decir, que cualquier persona se podrá empadronar. Y los que no quieran perder el servicio, deberán anotarse igualmente para mantenerlo.

¿Cómo registrarse?

Quienes deseen registrarse, deberán presentar una Declaración Jurada, la cual estará disponible en formato digital; según lo establezca la Secretaría de Innovación Tecnológica del sector público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de asegurar el despliegue seguro, ágil y gratuito en todo el país.

subsidio tarifa luz

Por otra parte, las prestadoras del servicio público y la ANSES, deberán realizar la atención presencial para que los beneficiarios puedan completar la declaración jurada correspondiente. Asimismo, la autoridad de aplicación permitirá que otras dependencias públicas faciliten el trámite de forma gratis y ágil.

El Gobierno dividió a los usuarios de luz y gas en tres grupos

  1. Ato (hogares de mayores ingresos): lo integran las familias que tienen un ingreso mensual superior a $333.000. Este grupo pagará el costo pleno del servicio de energía.
  2. Segmento social (hogares de menores ingresos): ingresos netos menores a $95.260. En todo este año 2022 tendrán una suba en las facturas que no superarán el 21,4%.
  3. Medio (hogares de ingresos medios): Son los usuarios que no entran en los niveles 1 y 2. Este grupo tendrá un incremento de hasta 42,7% en todo este año.
Más noticias:  Tarjeta Sube: ¿Cómo comprar online y recibirla en mi domicilio?
tarifa-social-luz

¿Cómo es el registro para no perder el subsidio de luz y gas?

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) debe ser realizada por todos los usuarios que deseen mantener los subsidios en sus facturas de luz y gas.

Para ello, deberán ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios, el formulación online de inscripción aún no se encuentra habilitado. 

Por último, en caso de tener dificultades para completar el formulario, también podrás realizar el registro al subsidio de luz en una oficina de la ANSES, o en la de las oficinas de los prestadores de servicios de energía. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un impactante incendio se desató esta madrugada en un edificio del barrio porteño de Recoleta. Según los primeros datos, el fuego se inició en...

Anses

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la segmentación de tarifas, muchos beneficiarios quieren saber cómo anotarse para el subsidio de luz y gas....

Pila

Vecinos de la ciudad bonaerense de Pila se llevaron una sorpresa cuando advirtieron que por el radio céntrico de la misma corrían a alta...

Nacionales

La principal hipótesis que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre las causas del trágico...

Provincia

Una camioneta chocó a un auto, lo hizo volcar y se subió sobre él, provocando la muerte instantánea del conductor del vehículo. Un fatal...

Provincia

Después de las críticas que lanzó ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof contra la Real Academia Española (RAE) en relación al lenguaje inclusivo, el...

Villa Gesell

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció una recompensa de $5.000.000 para quien pueda aportar datos certeros que permitan la localización de...

INFOZONA

El Gobierno confirmó las fecha de apertura del Previaje 3, en las que los viajeros nacionales podrán inscribirse y acceder a los beneficios de...