Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario CETA: ¿Quiénes lo tienen que hacer, cuándo es necesario presentarlo y desde qué monto?


Se trata de un certificado que deben presentar todas las personas físicas y jurídicas, así como en sucesiones cada que se quiere vender un auto o moto usada, debido a que se solicita una transferencia.

El certificado es solicitado por la AFIP y se debe presentar ante la transferencia de autor y motos usados radicados en el país. Quien debe presentarlo ha de ser el titular de dicha moto o auto a vender.

¿Quiénes tienen que hacer el formulario CETA?

Quienes deseen vender un auto o moto usado radicado en el país deben completar el formulario. Desde el 1 de mayo de 2022 alcanza a quien realice una operación igual o superior a los $2.400.000. El precio de la unidad se determina de dos maneras:

1-Cuando se pacta el precio para la transferencia.

2-El valor a partir de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios para el cálculo de aranceles vigente a la fecha en la que se obtiene el CETA.

Más noticias:  ¿Pampita y Benjamín Vicuña trabajaran juntos? La modelo y el galán se sinceraron sobre el tema

Para realizar el formulario es necesario tener en cuenta el precio pactado para la transferencia (ya que se trata de transferencias parciales de dominio). En su defecto, se debe tener en cuenta la proporción del valor obtenido de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). Dicha proporción se establece en función a la porción del bien que se transfiere.

Si se trata de una transferencia a titulo gratuito, entonces la obligación de informar para hacer el formulario CETA se determina en base al valor empleado por la Dirección Nacional.

En caso de que el importe de la transferencia se hubiere pactado en moneda extranjera deberá ser convertido a moneda local. Pata tal fin se considerara la cotización de la moneda que se trate, al tipo de cambio comprado informado por el Banco de la Nación Argentina, que estuviera vigente al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha del acto de transferencia.

¿Quiénes no deben realizar el Formulario CETA?

  • Los Estados Nacional, Provinciales o Municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no necesitan formulario CETA.
  • Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros.
  • Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Más noticias:  ¿Cómo bloquear tu celular en caso de pérdida o robo?

La excepción también rige en los casos de transferencias que se hagan a través de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.

¿Cómo se hace el formulario CETA?

Podes realizarlo por internet y es totalmente gratis, aunque se caracter obligatorio para realizar una transferencia. Tampoco es necesario imprimir el certificado para llevarlo al Registro Automotor.

¿Cómo hacer consultas?

Ingresa con la Clave Fiscal al servicio de Transferencia de Bienes Muebles Registrables-luego Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

También podes hacerlo ingresando a una consulta sin clave fiscal, ingresando al dominio del automotor y el número de Certificado de transferencia de automotores.

¿Qué hacer en el caso de completar el formulario CET online y sin clave fiscal?

Paso 1: En primer lugar, ingresa en la pagina de AFIP antes de hacer la transferencia del automotor o motovehículo

Paso 2: Completa los datos requeridos por el sistema y confirma el proceso de carga

Paso 3: Escribí tu correo electrónico para recibir el resumen del trámite

Paso 4: Una vez recibas el resumen del trámite, hace click para aceptar. Por último, se valida todo el procedimiento.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El RENATEP o Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un programa a cargo del ministerio de Desarrollo Social de...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para varios distritos de la provincia de Buenos Aires, para este domingo por la...

Chascomús

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de este sábado 13, ha causado honda consternación en la comunidad de la ciudad de...

Provincia

Este domingo el clima promete durante el día una agradable temperatura pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un alerta amarilla por tormentas...

Pila

En la víspera se produjo un trágico accidente en la zona rural del partido de Pila. Un hombre que circulaba en moto embistió un...

Ayacucho

En la tarde de la víspera se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 264 de la Ruta 29, en jurisdiccióndel distrito...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires deberá reintegrar con intereses la comisión DATANET a aquellos clientes a los que se les haya cobrado entre...

Entre Ríos

Una familia murió en un trágico choque que ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la ruta nacional 14, Gualeguaychú, en Entre Ríos....