Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario 649 AFIP ¿Qué es, para qué sirve y como rellenarlo?


En Argentina es muy común que sea necesario llenar un formulario para la realización de diversos trámites públicos o privados. El formulario 649 es uno de ellos. El proceso y el objetivo de este documento no es tan complicado y todo lo puedes realizar de forma online. Si te interesan conocer todos los detalles, solo debes continuar leyendo para que lo hagas fácil y muy rápido.

¿Qué es el formulario 649 AFIP y para qué sirve?

Se refiere a una declaración jurada que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el fin de que el trabajador complete la documentación que le es solicitada.

En este formulario se expresa la remuneración que tuvo el empleado, así como el cargo y el tiempo que duró. Este documento es necesario cuando el trabajador requiera una remuneración de impuestos por cualquier razón, ya sea una circunstancia externa o interna de la empresa.

El formulario 649 está disponible de forma online, es decir que se puede imprimir y llenar fácilmente. De igual forma, cuando un empleado es despedido de forma justificada necesita el F. 649 para indicar el pago final que merece.

Más noticias:  ¿Quién es Jaime Perzyck? El nuevo Ministro de Educación de la Nación

De igual forma, este trámite cuenta con los siguientes objetivos

  • Realizar la liquidación final del trabajador.
  • En los casos que amerite remuneración anual
  • Para solicitar cada año la solicitud de remuneración
  • Explica la justificación de despido
  • Ratifica el trabajo y la remuneración de algún trabajador.

Descargar formulario 649 AFIP fácil y rápido

Descargar formulario 649 AFIP fácil y rápido

Actualmente descargar el formulario 649 es realmente fácil y rápido. En este caso, solo debes cumplir con una serie de requisitos y lo podrás obtener desde la página de la AFIP.

Es necesario que tengas el DNI, la Clave Única de Afiliación Tributaria, también el Código Único de Identificación Laboral que es dado por la empresa. Estar contratado legalmente por la empresa que va a emitir la liquidación, tener al menos 2 pagos y poder justificar descuentos y faltas en los pagos anuales.

Luego de tener todos estos requisitos ya puedes descargar el formulario en esta plataforma de la AFIP.

¿Cómo completar el formulario 649 AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 649 AFIP

Para completar el formulario es necesario que tengas la información de las remuneraciones que has obtenido de la empresa. Si tenías muchos años puedes verlo en los recibos porque debe ser muy exacta.

Luego puedes imprimirlo, se recomienda que imprimas 2 para evitar errores y que te sirva de uno de guía. En la primera parte del formulario debes colocar tus datos personales, tales como nombre, apellido, correo, dirección, entre otros.

Más noticias:  Qué Obra Social Tengo: ¿Cómo saber a cuál pertenezco?

La segunda parte del formulario es larga y compleja porque debes colocar con exactitud todos los datos solicitados. En este caso, debes responder lo referente a primas de salud, gastos, deducciones laborales, prestamos, entre otros.

Una vez que lo llenes por completo y de forma correcta, le colocas tu documento de identidad y lo debes entregar en una oficina de la AFIP.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 649 AFIP

Preguntas frecuentes acerca de formulario 649 AFIP

¿Quién completa el formulario 649?

El formulario es completado por el trabajador como una constancia para determinar cuál debe ser el monto de la liquidación, luego de haber sido despedido de un empleo. Este es un requisito que solicita la AFIP y que requiere de una gran exactitud en los datos que se coloquen para que cumpla con su objetivo.

¿Cuál es el formulario 649 de AFIP?

Es una declaración jurada del trabajador donde haga constar sus ingresos, cargo y el tiempo que laboró en una empresa. Así como la razón justificada del despido. De esta manera, el organismo encargado puede determinar la remuneración justa de la liquidación que le corresponde.

De igual manera, es un aval del servicio que prestó y una prueba del despido o de haberse dado de baja en cualquier empleo por razones personales.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación inició la inscripción 2021 para un nuevo sorteo de créditos hipotecarios para viviendas del...

Nacionales

Entre el sábado y el lunes llegarán casi 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las cuales el país superará las 63...

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Provincia

Delfina es una beba de dos años oriunda de la ciudad bonaerense de Verónica, cabecera partido de Punta Indio, a quien le descubrieron un...

Mendoza

Un empleado de una estación de servicio le pidió a un policía que se ponga el barbijo y éste lo amenazó de muerte. El...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido actualmente por Juan Zabaleta, aún no brindó definiciones sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar pero si...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...