Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 3283
Formulario 3283

INFOZONA

Formulario 3283 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar interactivo?


La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, es la encargada en Argentina de llevar todo lo relacionado al pago de impuestos, tanto de personas jurídicas como naturales. Por esto, para realizar una mejor labor contempla la utilización de formularios para cada tramitación. En este texto conocerás un documento muy común de la entidad y se trata del formulario 3283, qué es y para qué sirve lo sabrás si continúas leyendo.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 3283 AFIP?

El formulario 3283 es en pocas palabras un poder que se le da a alguna persona para que actúe como representante legal o apoderado frente a la AFIP. Este le da la potestad para el pago de las obligaciones tributarias, de aranceles o provisional. También, esta persona a través de esta planilla asume los derechos y obligaciones que esto significa.

Gracias a este documento el apoderado podrá actuar en nombre de su representado, puede ser una empresa o persona física. Para sacar dicho poder ambas partes deben de estar de acuerdo y firmar el formulario, asimismo, la AFIP tiene que estar enterada y aprobarlo.

De igual manera, el formulario es completamente válido cuando se cumple con todos los requisitos y se siguen los pasos correctos para completarlo.

Es importante destacar que este formulario lo pueden realizar las personas que están imposibilitadas para acudir a la AFIP a cumplir con sus obligaciones tributarias. De igual forma, para tramitarlo es necesario que posean la Clave Fiscal en nivel de seguridad 3.

Más noticias:  Condenaron a prisión perpetua a cinco represores por delitos de lesa humanidad

Por otra parte, este documento sirve para la firma de Declaraciones Juradas, de recibos, realizar todos lo referente a liquidaciones, la notificación de expedientes. También, puede encargarse de la firma de letras o pagares, recibir devoluciones, potestad para retirar documentación o expedientes y para renunciar a la prescripción.

Es importante conocer que de acuerdo al tipo de autorización necesitará diferentes requisitos. Por ejemplo, en caso de ser un representante legal para persona jurídica, se debe presentar el contracto y acta de asamblea donde se nombra como representante legal.

En otro caso, para validar como representante legal de conjunto de persona jurídicas todos los requisitos comunes y completar el formulario 206. En cambio, para el administrador de relaciones apoderado requerirá la constancia de discapacidad o por residencia en el exterior.

Tipos de formularios 3283

Existen 2 tipos de formularios 3283, el formulario 3283 e y 3283 f, esta es una breve descripción de cada una y sus diferencias.

Formulario 3283 e

Posee la información del autorizado y autorizante como representante o administrador de relacione AFIP. En este caso, está divido por rubros y contiene la autorización y la aceptación de la autorización por parte del organismo.

Formulario 3283 f

El formulario 3283 f es una planilla que debe llenar la parte interesada en recibir el poder, como quien desea otorgar la autorización, con la información de ambas partes. En este documento se escribe la solicitud y las razones para validar a un apoderado para representar a la persona o institución ante la administración pública.

El primero es otorgado por la AFIP ya completado, el segundo debe ser llenado, para hacerlo, se podrá descargar por la web fácilmente en la página de la AFIP o por cualquier otro portal.

¿Cómo completar la autorización del formulario 3283 interactivo? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar la autorización del formulario 3283 interactivo

Se trata de un documento muy simple, con información bastante específica, solamente debes llenar cada uno de los campos requeridos y listo.

Más noticias:  Macri le pidió disculpas a Bolsonaro por los dichos de Alberto Fernández

En este caso, lo primero que debes hacer es descargar la planilla a través del sitio web de la AFIP, puedes imprimir las copias que necesites. Ve llenándolo con la información correspondiente, por ejemplo coloca el número de CUIT.

Después, proceder a dar la autorización llenando los espacios con los datos solicitados, nombre de quien autoriza, la persona autorizada con la fecha de nacimiento, domicilio y DNI.

Además, accede a darle la potestad para hacerse cargo de todas las obligaciones que se tengan ante la AFIP, con todo lo que eso significa.

Al terminar de llenar esos espacios, notarás que aparece una lista con la enumeración de los deberes y derechos que tendrá el representante. Entre ellos se encuentran las firmas de declaraciones, firma de recibos, el poder de interponer recursos administrativos, percibir devoluciones, entre otros.

Podrás completar la parte donde dice “otras” con alguna responsabilidad extra que no esté en la lista y que desees añadir.

En la última parte colocas la fecha de la realización del formulario y el lugar de emisión. Finalmente, deben firmarlo el autorizante y el autorizado respectivamente con firma y sello del empleado actuante y de la persona que autentique la firma del autorizante.

Este formulario debe entregarse por duplicado para poder culminar con el proceso de la autorización correspondiente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El Ministerio de Trabajo convocó esta semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para fijar este mes de junio la nueva...

INFOZONA

La Argentina no recibirá ninguna de las 500 millones de vacunas Pfizer que planea comprar el gobierno de Estados Unidos y que donará a...