Formulario 1057 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?

Alejandra Martínez

El formulario 1057 de Santa Fe es una planilla destinada específicamente a esta provincia para la realización de trámites referente a un automotor o vehículo. En el siguiente texto conocerás todo lo relacionado con este formulario, cómo obtenerlo para que logres completar el proceso, por ejemplo, para la compra o venta de un auto ¿Quieres conocer todo lo que debes hacer para completarlo por la web? Continúa leyendo.

¿Qué es para qué sirve el formulario 1057?

El formulario 1057 realmente se llama Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos y es un documento necesario como una declaración jurada de una propiedad automotora.

Este formulario es obligatorio en la provincia de Santa Fe para todo vehículo, es como su carta de presentación y en donde se podrán ver los datos más importantes del automotor. De igual forma, es un documento muy importante en el ámbito legal y administrativo.

También, en este escrito se puede apreciar el titular del automotor y es una información realmente relevante en casos de robo o daño, por este motivo es crucial realizarlo para poder colocar la denuncia cuando sea necesario.

De igual manera, con la ayuda de este formulario siempre se podrá tener a la mano los datos más sobresalientes de un vehículo. Por otra parte, es necesario este registro para estar en la base de datos de la provincia.

También, sirve si deseas realizar un cambio de residencia por venta o traspaso del automotor. En definitiva, es un documento realmente importante para diversos fines.

¿Como completar el formulario 1057 Interactivo? Guía paso a paso + Ejemplo

Completar este formulario es muy sencillo si tienes a la mano todos los datos del vehículo. A continuación los pasos a seguir

Para completar el formulario 1057 debes descargarlo de internet e imprimir varias copias que necesitarás entregar en la entidad correspondiente.

Este documento está enumerado por letras y de esta forma lo vas a ir completando. Comienza por colocar el código que corresponda a la comuna.

Luego, completa el rubro A con la identificación del vehículo (patente o dominio). Después, en el espacio B debes colocar todo lo relacionado a las características del automotor como marca, modelo, año, entre otros.

Seguido de esto, está el numeral C donde te solicitan la información personal del titular cono el nombre y el número de identificación. En el caso del D tendrás que añadir los datos de residencia y en el rubro E todo lo que corresponda al motor del vehículo.

Los otros numerales ya van dirigidos a información específica que deberás llenar si es tu caso. Por ejemplo, el espacio F solo se llena si quieres dar de baja el automotor y debes mencionar las razones.

En el G, tienes que añadir los datos del dueño anterior, de haberlo, solo para motivos de venta o transferencia.

El rubro H se llena si deseas cambiar las patentes y por último el rubro I donde se mencionan los pagos realizados, pero esto no se debe llenar.

Luego de terminarlo, ya estará listo y lo podrás entregar sin previa cita en la Municipalidad o en la comuna.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de completar el formulario 1057 Web

Preguntas frecuentes acerca de completar el formulario 1057 Web

¿Dónde descargo e imprimo el formulario 1057?

Este formulario 1057 se puede descargar fácilmente desde internet en diferentes plataformas. Aquí puedes descargarlo e imprimirlo para que lo puedas completar de forma sencilla y sin cometer ningún tipo de error.

Para completar este trámite tendrás que entregar 3 copias de este documento, así que es muy importante que imprimas suficiente para que no debas retrasar el proceso.

¿Es necesaria la clave fiscal AFIP para el formulario 1057?

A partir del año 2019 se puso en línea la tramitación de este documento y para hacerlo es necesario el uso de la clave fiscal de nivel de seguridad 3. No obstante, todavía puede realizarse el trámite de manera tradicional si es necesario.

Para hacerlo, solo tendrás que ingresar al portal de la AFIP con el número de CUIT y la clave fiscal correspondiente. Tomar la alternativa API y seleccionar los “Servicios Interactivos”, de acuerdo a cada caso podría ser “Comunas y Municipios”, “Mandatarios” y “Contribuyentes”.

¿Puedo completar el formulario 1057 online?

El formulario 1057 se puede completar de forma online si lo deseas, pero debido a que posee muchos numerales y datos específicos lo más recomendable es imprimirlo y completarlo.

De igual manera, la entrega es de forma física y siempre tendrás que imprimirlo para completar el proceso, por tanto para que ahorres tiempo, es aconsejable imprimir todas las copias que necesitarás. También, puedes imprimir una, llenarla y luego sacarle copias. Tú decides cuál será la mejor opción.

Compartir este artículo