Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 02
Formulario 02

INFOZONA

Formulario 02 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?


El formulario 02 automotor es muy importante para la realización de diferentes gestiones. Actualmente, hay muchos más vehículos en circulación y por eso se crean estos documentos que facilitan el trabajo de las autoridades para llevar correctamente los registros. El formulario 02 es uno de estos documentos que obligatoriamente debes gestionar. Si deseas información de cómo obtenerlo y los pasos a seguir, en el siguiente texto encontrarás todo lo que necesitas.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 02 automotor?

El formulario 02 es un documento que presenta la información administrativa y tributaria de un vehículo registrado en el país de Argentina. Estos datos son muy importantes, específicamente para la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Asimismo, el formulario 02 cumple con la finalidad de reportar deudas atrasadas, todo lo relacionado a tramites de robo o extravío de un vehículo, verificar información, datos del titular y cualquier problema que haya tenido ese automotor desde el día de su registro.

Por otra parte, este formulario sirve para brindar información legal del automóvil. En este documento se pueden verificar:

  • Datos del dueño
  • La placa
  • Chasis
  • Cuándo se inscribió en el registro
  • Marca del automotor
  • Documentos del automotor.

Al momento de alguna venta o traspaso de un vehículo esta información es muy importante, ya que allí se refleja todo lo que el nuevo dueño debe conocer del automotor y más.

¿Cómo completar el formulario 02 automotor? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar el formulario 02 automotor

Tramitar este formulario es súper fácil. Podrás hacerlo de forma presencial o de manera online. Por internet es mucho más rápido.

Para hacerlo, debes ingresar al sitio web y colocar el CUIl o CUIT para completar el formulario.

Luego, puedes elegir informe de dominio o históricos, te aparecerá el formulario 02 que debes completar con los datos que te sean solicitados, entre ellos información personal, provincias, registros de sedes, entre otros.

Más noticias:  Qué Obra Social Tengo: ¿Cómo saber a cuál pertenezco?

En 24 horas recibirás el documento a tu correo electrónico.

De manera presencial, puedes asistir a cualquier sede de la DNRPA y solicitar el formulario en físico. Allí podrás cancelar el arancel correspondiente y llenarlo para completar la solicitud. Ese mismo día lo obtendrás.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 02 automotor

Preguntas frecuentes acerca de formulario 02 automotor

¿Cuál es el precio del formulario 02 automotor?

El costo del trámite del formulario 02 puede estar entre los $320 y $390 en su última actualización. Es importante que verifiques esta información antes de realizar el pago correspondiente.

¿Es necesario el certificado de dominio para completarlo?

El certificado de dominio y el formulario 02 son dos documentos diferentes. El primero muestra los expedientes de un automotor como información legal, la cantidad de propietarios que ha tenido el automotor, si ha cometido alguna infracción u accidentes que le haya sucedió al auto.

Esta información es un poco más específica que la del formulario 02. De igual manera, para tramitar el certificado de dominio es necesario que se tenga el formulario del automotor, por eso, cuando se habla de uno de estos documentos es importante mencionar el otro.

Por ejemplo, para obtener el informe de dominio es necesario: completar el formulario 02, es decir colocar los datos requeridos del dueño y del automotor. El documento de identidad, cancelar el monto establecido, título y constancia de residencia.

Todos estos requisitos se deben entregar en una carpeta en alguna oficina de la DNRPA y esperar la respuesta del organismo para obtener dicho certificado.

De manera online también es posible realizar la solicitud de este documento. En este caso, entras a la web de la DNRPA como si deseas llenar el formulario 02. Después de completarlo, apruebas los términos y condiciones e inmediatamente se creará el informe de dominio.

Más noticias:  Cambios en el Gobierno: ¿Quiénes son los nuevos Ministros?

Por cualquier medio que lo intentes realizar será muy simple y rápido.

¿Dónde descargar formulario 02 cédula azul?

A través de la página https://www.dnrpa.gov.ar/ puedes descargar el formulario 02 si lo deseas. De igual manera, en otros portales de la web podrás ver el formulario antes de llenarlo para que tengas una guía de la información que debes colocar.

De igual manera, para sacar la cédula azul también es necesario completar el formulario 02. Hay que recordar que la cédula azul es un documento que debe tramitar cualquier persona que desee conducir un auto que no es de su propiedad.

Esta cédula solo es emitida cuando el propietario lo permite, si vende el auto de manera inmediata queda sin validez. El conductor que posea la cédula azul no necesariamente debe tener la cédula verde, aunque no la sustituye.

Este trámite se realiza directamente con la DNRPA, entre los beneficios que ofrece es que la persona puede transitar libremente en el país, les da la seguridad tanto al conductor como al propietario, entre otros.

El procedimiento para obtener al cédula azul se realiza de manera presencial, en este caso un día se va a realizar la solicitud con los documentos requeridos y a llenar el formulario 02. Y al día siguiente será entregada la cédula, si no es fin de semana, sino un día de atención al cliente normal.

¿Se puede completar el formulario online?

Sí, el formulario 02 se puede completar de forma online y de manera física. En el primer caso, debes buscarlo en el sitio web de DNRPA y llenar todos los datos que te sean solicitados. Es un proceso simple y rápido.

De igual forma, en alguna oficina del registro cercana a tu domicilio también te será posible obtener el formulario y llenarlo. En cualquier caso es válido, todo dependerá de tus preferencias y posibilidades.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este jueves 16 de septiembre, encontraron muerto a uno de los dueños de la empresa Vicentin. Se trata de Nicolás...

Nacionales

El influencer Santi Maratea logró recaudar una suma superior a los 10 millones de pesos en una semana para la construcción de un refugio...

Nacionales

En un audio que se viralizó en las últimas horas, la diputada ultracristinista Fernanda Vallejos trató de “okupa” y de “mequetrefe” al Presidente Alberto...

Chascomús

La Policía Federal Argentina de Chascomús allanó un domicilio particular de la nombrada ciudad bonaerense ubicado en el barrio “Anahí”. El domicilio era investigado...

Tendencias

Tras consagrarse ganador de La Voz Argentina 2021, Francisco Benítez sigue de buena racha. En esta oportunidad le hicieron un regalo que, sin duda,...

Nacionales

Entre el sábado y el lunes llegarán casi 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las cuales el país superará las 63...

Nacionales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde en su página web una carta abierta tras la derrota sufrida en...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en medio de la profunda crisis que atraviesa...