5 escapadas muy cerca de Buenos Aires: los destinos perfectos para disfrutar solo, en pareja o con tu familia

Hernán Martin

Muy cerca de Buenos Aires existen sitios realmente bellísimos dónde relajarse y volver a conectar con la naturaleza de la mejor manera posible, sin perder los placeres de la buena mesa.

San Andrés de Giles

Esta ciudad, situada a solo 103 kilómetros de Buenos Aires, es famosa porque allí vivió, durante muchos años, Héctor J. Cámpora, referente del peronismo, Presidente de la Nación entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973.

Los visitantes que no estén interesados en la política pueden disfrutar de la plaza central, rodeada de imponentes y bellísimos edificios como la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal.

San Andrés de Giles además cuenta con un recorrido por pulperías históricas y lugares célebres como la Posta de Figueroa, donde fue suscripta la “Carta de Hacienda de Figueroa” que Juan Manuel de Rosas le envió a Facundo Quiroga en 1834.

Un video que muestra los encantos de San Andrés de GIles.

Tigre

Posiblemente uno de los destinos más escogidos por los porteños. Allí es posible realizar caminatas, pasear en bote o visitar las innumerables islas del delta donde comprar productos naturales y hablar con los amables vendedores.

Además hay extensas zonas de camping muy bien equipadas donde pasar el día y bares que cobran vida durante la noche.

Chascomús

Situada a solo 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, esta ciudad es famosa porque allí nació y se crió el presidente Raúl Alfonsín, por lo que todavía es posible hablar con personas que conocieron al destacado político y a su familia.

Otro hito del lugar es su inmensa laguna, que puede recorrerse en bicicleta o auto o simplemente sentarse a disfrutar una buena tarde de pesca y mate con amigos

TN le dedicó un programa especial a Chascomús.

San Miguel del Monte

Este encantador pueblo se encuentra a 110 kilómetros de Capital Federal. Su máxima atracción es su laguna, de 740 hectáreas, rodeada por 15 kilómetros de puro verde. Allí se realizan actividades múltiples como windsurf, pesca, natación y paseos en lanchas a motor.

Al ser una de las ciudades más antiguas de la provincia, cuenta con edificios históricos porque Juan Manuel de Rosas fue propietario de varias estancias y campos allí (que le expropiaron cuando se exilió en Inglaterra tras su derrota en Caseros).

Lobos

Al igual que San Miguel del Monte, una de las principales atracciones de esta ciudad, situada a 100 kilómetros de Buenos Aires, es su laguna donde es posible alquilar kayaks, pasear en botes a remo, pescar, hacer avistaje de aves o prácticar senderismo.

Por supuesto, un sitio muy visitado es la Casa Natal de Juan Domingo Perón, fundador del justicialismo, elegido tres veces presidente.

Una pareja mostró su visita a Lobos en este video.
Compartir este artículo