Este caso generó gran polémica en las redes sociales, luego de que Verónica, nieta del abuelo desaparecido en General Roca (Río Negro), publicara que recibieron los restos de su abuelo, encontrados en el mes de agosto en un basural de la ciudad.
El anciano estaba desaparecido desde enero del 2019 y según los estudios realizados por el Laboratorio Regional de Genética Forense, se pudo constatar que dichos restos pertenecían a Luis Sosa. Luego de confirmar su identidad, los restos fueron enviados a la familia en una caja de cartón.
La publicación de Verónica
La decisión de Verónica de publicar en las redes sociales, fue para poder reclamar la manera en la que tratan a un ser querido. También expresó querer exponer al poder judicial en su escrito, diciendo en el que este organismo le importan poco los integrantes de la sociedad.
Además, agrega que “van a tener que seguir trabajando señores fiscales, porque no voy a parar hasta saber que le paso a Don Sosa, Mi Abuelo!“.
Verónica afirma la imposibilidad de llevar a su abuelo al cementerio para su sepultura, ya que no le entregaron el certificado de defunción.
La respuesta de las autoridades
Por su parte, el Poder Judicial se apartó, justificando que la preparación de los restos para la entrega y la elaboración de certificados de defunción es de competencia solamente del Cuerpo Médico Forense.