Incendios en el Delta: Ambiente aplicará sanciones a los autores

Nicolás García

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó una cautelar en un Juzgado de Entre Ríos para aplicar las sanciones correspondientes a los autores de los Incendios en el Delta.

Las sanciones son las previstas en el artículo 22 y sucesivos de la ley de Manejo del Fuego.

La Ley establece que los lotes rurales en donde ocurran incendios no podrán cambiar su uso por un período de 60 años cuando se trate de zonas protegidas y 30 años cuando se produzcan en áreas sin protección.

El fin de los plazos es recomponer y reparar el área ambiental castigada por los focos ígneos.

Desde Ambiente, señalaron que “Las Jurisdicciones provinciales y la Justicia son los responsables de aplicar las acciones de recomposición y reparación que se establecen en la norma vigente.

“La medida cautelar presentada forma parte del conjunto de acciones que se llevan adelante para instar a la Justicia que sancione a los responsables de los incendios”, agregaron.

La primera denuncia sobre incendios en el Delta se radicó en junio de 2020 en el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Daniel Edgardo Alonso.

En la zona operan un avión hidrante y dos helicópteros.

También brindan asistencia 12 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina.

Compartir este artículo