Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

El Gobierno promueve “nuevos hábitos” para garantizar la temporada de verano 2021


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo este jueves que “van a estar dadas las condiciones para que haya temporada” el próximo verano, aunque aclaró que será “diferente”, con protocolos por la pandemia y cambios en la conducta social.

Las palabras del funcionario vienen a contrarrestar las declaraciones del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien la semana pasada dijo a la AM 1440 que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus.

“Estamos trabajando con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo para que haya temporada”, dijo Lammens, al término de la primera reunión del gabinete de Promoción Federal.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “por supuesto que será una temporada diferente, con protocolos”, pero aseguró que todos los equipos de trabajo de la Nación y las provincias están “absolutamente convencidos de que se va a hacer”.

Más noticias:  Video: un hombre cruzó en su moto con las barreras bajas y murió arrollado por un tren

Cabe consignar que los municipios costeros de General Alvarado, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso ya trabajan en un protocolo turístico para el verano, que incluye diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar este sector esencial para las economías regionales.

En este sentido, el funcionario explicó que “vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con uso del tapaboca y evitando las grandes aglomeraciones”.

“La nueva normalidad en términos de transporte va a tener que ver también con más distancia entre los pasajeros y control de temperatura cuando se suben a los micros, cuestiones en la que se está trabajando con protocolos autorizados”, señaló Lammens.

Desde el Gobierno nacional pretenden implementar un “turismo interprovincial y sobre fin de año, una apertura de las fronteras y los vuelos desde el extranjero”. “Se está elaborando un protocolo para reabrir los hoteles”, dijo el Ministro.

Más noticias:  Mar del Plata: Golpeó a su pareja que tenía a la hija de 3 años en brazos y quedó detenido

Asimismo, en la reunión del gabinete de Promoción Federal, encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se acordó encarar el trabajo con los operadores, las líneas aéreas y las empresas de colectivos”.

“Vamos a asegurar controles para que los protocolos se respeten. Imaginamos turismo interprovincial, y valoramos poder llevar adelante esta actividad por ser una extraordinaria fuente de generación de empleos”, comentó uno de los participantes del encuentro.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Nacionales

Un depravado estaba a punto de violar a su sobrina menor cuando el perro de la familia defendió a la niña y atacó clavándole...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Provincia

Un hombre de 47 años golpeó a su pareja en la calle mientras ella tenía a su hija de 3 años en brazos y...