Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Dolores: El Jurado popular declaró Culpables a los acusados de violación y asesinato de Claudio Ayuso


Finalmente esta tarde el Juicio por el crimen de Claudio Javier Ayuso, un joven de 18 años que fue violado y asesinado en julio de 2017, en la ciudad bonaerense de Dolores llegó a su fin con la lectura del dictamen al que arribó el Jurado.

Luego de escuchar durante cuatro días las pruebas y los alegatos de las partes y su posterior deliberación efectuada desde la mañana de este viernes, el Jurado llegó a la conclusión que tanto Francisco Andrés Miño (23) como Matías David López (25) son culpables como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado criminis causa en concurso real”.

La lectura del dictamen del Jurado se produjo pasadas las 16:00 horas y ahora se aguarda que el próximo martes el Tribunal dicte la sentencia, estimando la querella que para ambos corresponde la pena de prisión perpetua.

La jueza Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado departamento judicial fue la encargada de dirigir el debate que comenzó el lunes próximo pasado.

Más noticias:  Fin de semana soleado: Así estará el tiempo

El fiscal que llevó adelante la acusación fue el Dr. Gustavo García y la madre del joven, Verónica Orlandelli, constituida en el expediente como particular damnificada, estuvo representada por los abogados Rodrigo Bentaberry y José Equiza.

El jurado popular y cada una de las partes escucharon durante toda la semana alrededor de 45 testigos, entre familiares del joven, peritos y policías que intervinieron en la pesquisa.

De tal modo quedó probado que abusaron sexualmente de Claudio y le dieron muerte para ocultar ese hecho, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Cabe señalar que la investigación penal preparatoria, llevada adelante por la fiscal Verónica Raggio, se inició luego que Ayuso fuera visto por última vez el viernes 7 de julio de 2017.

Los investigadores determinaron que la víctima había estado en la casa de unos amigos, situada en Italia y la ruta 63, de Dolores, desde donde supuestamente se había ido a la casa de otro conocido.

La madre hizo la denuncia por averiguación de paradero ese domingo y el cadáver de Ayuso fue hallado al día siguiente en una fosa del abandonado Frigorífico Casasa, situado en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda, de dicha ciudad bonaerense.

Más noticias:  Este mes se define el aumento de las tarifas de los peajes bonaerenses

El cuerpo fue hallado prácticamente desnudo, con tan solo el calzoncillo y un par de medias, mientras que su ropa apareció esparcida por el lugar.

La autopsia reveló que el joven fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto romo, que presentaba signos de abuso sexual y si bien la data de muerte era de 24 a 36 horas antes del hallazgo del cadáver, las condiciones climáticas del lugar del hallazgo le hicieron suponer a los investigadores que el asesinato pudo cometerse al momento de la desaparición, es decir, la misma noche del viernes o la madrugada del sábado.

Las fuentes añadieron que los dos jóvenes fueron detenidos días después por orden de la fiscalía tras sumar declaraciones testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad, entre otros elementos.

A ambos les secuestraron ropas con manchas de sangre que fueron derivadas al laboratorio forense para su procesamiento científico y fue una de las pruebas que se presentó en el juicio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a titulares del Plan Acompañar el beneficio con aumento en julio 2022. Conocé a continuación...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...