
En el proyecto se atiende las bases preexistentes y se resalta los antecedentes con los que se cuenta en la Provincia de Buenos Aires, tales como las divisiones de la Infantería de la Policía y el plantel de adiestradores con los que cuenta la fuerza.
“Con esto busco atender dos necesidades de nuestra comunidad. Por una parte, agilizar y optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad; por el otro, atender la gravedad que reviste hoy el alto número de perros en situación de calle. Por esto hablo de la posibilidad de que la división se forme a partir de perros reclutados en las calles” sostuvo la Concejal Verónica Celasco.
Se plantea en la propuesta que la división puede estar compuesta por diversas razas y que a partir de su entrenamiento es posible detectar sus potencialidades afines. Celasco, además sostuvo: “es realmente importante que nuestra ciudad cuente con personal y perros entrenados para la búsqueda de personas, cadáveres, estupefacientes y el rastrillaje tanto en espacios reducidos como en grandes áreas.”








