Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

DNI express para extranjeros
DNI express para extranjeros

INFOZONA

DNI express para extranjeros ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacar?


El DNI es el documento de identificación en la República de Argentina. Realizar este trámite en el caso de los extranjeros puede ser un proceso bastante simple, que puedas realizar al entregar cada uno de los recaudos o documentación que te soliciten. Pero, si perdiste tus documentos, te robaron, entre otros, con la ayuda de esta completa guía lograrás gestionar tu DNI exprés de inmediato. Esto es lo que debes hacer.

¿Qué es y para qué sirve el DNI express para extranjeros?

El DNI para extranjeros es su número de identificación en el país, este trámite puede tardar a menos que desees pagar para acelerar el proceso y de esto se trata el DNI exprés. El tiempo de emisión se reduce considerablemente y pudiese tardar solo 48 horas.

Para tramitarlo va a depender del estatus que tenga la persona en el país. Por ejemplo, si tiene residencia o no. De lo contrario, el proceso o tiempo de espera puede ser aún mayor.

Como cualquier otro documento de identidad, sirve como identificación. Una vez que lo tengas podrás utilizarlo para cualquier trámite sin que debas sacar el pasaporte, solo recuerda que será necesario que estés residenciado en el país.

Requisitos para DNI express para extranjeros

Requisitos para DNI express para extranjeros

Los requisitos varían de acuerdo a la condición de la personas. Es decir, si es residente el proceso puede ser más rápido y con una documentación especifica. En el caso de los que no son residentes deberán solicitar la residencia temporaria o permanente primero.

Más noticias:  Qué medicamentos se pueden tomar para combatir los efectos secundarios de la vacuna

Requisitos para la residencia

Antes de realizar el proceso por el DNI exprés, el extranjero debe estar en condición de residente en el país. Para lograrlo, tendrá que sacar turno por internet en la Dirección Nacional de Migraciones y descargar la información.

Será necesario el pasaporte y la partida de nacimiento. Si está casado debe presentar el documento que lo certifique y en caso se der mayor de edad se requieren los antecedentes penales. Cuando cumpla con todo esto se le dará la certificación como residente y podrá realizar la solicitud del DNI.

Para el DNI por primera vez el proceso se debe realizar de forma normal, solo  puede ser exprés en caso de robo, extravío, cambio de domicilio o actualización. Lo que cambia del proceso tradicional es que deberás pagar un poco más por ser un servicio especial.

Los requisitos son:

  • Presentar el DNI antiguo o en el caso de extravío el documento que lo demuestre
  • La dirección de correo electrónico
  • Si es menor de edad debe acudir con su representante y llevar la partida de nacimiento original
  • Si al menor lo tiene una persona bajo tutela, también debe entregar la certificación de esto

El DNI exprés para extranjeros puede tardar 24 horas si te encuentras en la ciudad de Buenos Aires y en otra parte del país de 48 a 96 horas hábiles.

¿Cómo sacar el dni express para extranjeros? Guía paso a paso + Ejemplo

Es muy importante tener toda la documentación solicitada de acuerdo a cada caso para completar el proceso. De no ser así, solo quedará el registro de sus datos y deberá asistir luego para que le entreguen el DNI, incluso si deseaba el servicio exprés. Por esto, lo ideal es llevar todo completo y organizado.

Si vives en CABA puedes sacar el turno en línea y escoger la oficina más cercana a tu domicilio.

Más noticias:  Susana Giménez internada por coronaviru en Punta del Este

Luego, tendrás que pagar el costo del trámite a través de Mercado Pago. Tienes la opción de realizarlo por cuotas y sin generar intereses. Para finalizar, solo debes presentarte en la oficina el día acordado con la documentación establecida. El DNI te será entregado en esta misma oficina.

Si te encuentras en otra ciudad del país, el proceso varía un poco. Tendrás que completar un formulario en línea en el RENAPER. Igualmente, realizas el pago de trámite y obtendrás un recibo con el cual podrás ir a cualquier oficina digital para solicitar el DNI. Entre el tiempo estipulado de 48 y 96 horas lo podrás recibir en tu domicilio.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de DNI express para extranjeros Argentina

Preguntas frecuentes acerca de DNI express para extranjeros argentina

¿Cuánto cuesta el DNI express para extranjeros?

El DNI para extranjeros tiene un costo de $1500.00 y podrás cancelarlo con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago fácilmente para lograr finalizar el proceso y recibir el DNI en el tiempo requerido.

¿Cómo sacar turno express DNI para extranjeros?

Para realizar el trámite del DNI exprés para extranjeros es indispensable que solicites un turno a través de la página web, es tan simple como muchas otras gestiones similares.

En este caso, solo debes ingresar a la web gubernamental y elegir el turno que más te convenga y en la oficina más cercana a tu domicilio para tu mayor comodidad.

Luego de esto, ya estará asignado el turno y solo tendrás que asistir el día acordado con la documentación requerida ¡Es muy simple!

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El Ministerio de Trabajo convocó esta semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para fijar este mes de junio la nueva...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Nacionales

Antes de que haya una confirmación oficial, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como presidente electo de Perú. El mandatario...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...