Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Detuvieron a un comisario por dispararle a un joven en Campana


Un comisario de la localidad bonaerense de Campana quedó detenido luego de enfrentarse a tiros con un joven que presuntamente se habría resistido a ser identificado.

Se trata del comisario Alberto Utrera, titular de la comisaría 1ra de Campana, partido ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que Utrera realizaba junto a otro agente policial una recorrida por el barrio Lubo cuando observaron a una persona circulando en bicicleta.

Con motivo de conocer el motivo por el cual circulaba durante la cuarentena, Utrera y su compañero le solicitaron a esta persona, un menor de 18 años, que se detenga.

Por motivos que aún se investigan, las fuentes indicaron que Utrera se trenzó a disparos con el joven, quien recibió un tiro en la zona lumbar baja, del lado derecho, con orificio de entrada y salida.

Producto del hecho, el joven debió ser internado en el Hospital Municipal San José, donde fue operado.

Hasta el momento no se le pudo tomar declaración al joven, pero desde la fiscalía esperan su evolución para poder realizar esta diligencia.

Más noticias:  La Costa: Avanzan las obras en el sector de Hemoterapia y Laboratorio del Hospital de Mar de Ajó

Los pesquisas confirmaron que el joven tiene antecedentes penales, pero al momento de ser interceptado por el móvil policial no estaba siendo buscado por ningún motivo.

Por el hecho, la fiscal Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad de Fiscalización de Investigaciones 1 de Campana, solicitó la aprehensión del comisario Utrera.

Los investigadores aseguraron que la aprehensión del comisario se realizó tras observar un video donde se lo ve interceptando al joven y luego disparándole.

Según el testimonio del agente que acompañaba al comisario, el joven no habría mostrado ningún arma al momento de ser interceptado por Utrera y que solo se escuchó un disparo.

En tanto, al estar involucrada una persona de una de las fuerzas de seguridad, en este caso, la policía bonaerense, las pericias estuvieron a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Posteriormente, Graciela Cione, jueza de Garantías 1 de Campana, dispuso la “inmediata libertad” del comisario, que se concretará en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Más noticias:  ¿Cómo es el protocolo para las visitas en los geriátricos bonaerenses?

El expediente está caratulado como “Tentativa de homicidio”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

En el marco del Decreto 481/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial, la ANSES informó el cronograma de pago del bono de 5000 pesos...

Mundo

El judoca argentino Emmanuel Lucenti criticó la política deportiva de nuestro país y reclamó más apoyo por parte de las autoridades nacionales para que...

Nacionales

El músico, Chano Charpentier fue protagonista ayer de un trágico episodio en su vivienda. El ex lider de Tan Biónica recibió un disparo en...

Provincia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que se le retire la licencia de conducir y que sea reevaluado para determinar si es apto...

Nacionales

Samsung Argentina se sumó al programa global “Plan Canje Samsung”, donde todos los consumidores tendrán la posibilidad de entregar dispositivos usados (celulares, tablets, etc)...

Provincia

El invierno no da tregua y, de acuerdo con los especialistas, se esperan varias jornadas de intenso frío en toda la provincia de Buenos...

Nacionales

Una madre subió un video a su WhatsApp en el que mostraba cómo su hija de 3 años tomaba fernet. La menor tuvo que...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...