Despidieron a Marcela Pagano, la conductora estrella de A24: los motivos

Hernán Martin

Marcela Pagano, conductora estrella de A24, fue desvinculada del Grupo América. Desde el sitio Big Bang News denunciaron que su salida del canal se debió a que la joven maltrataría a sus compañeros.

“Hicieron una investigación interna en recursos humanos a partir de las acusaciones que comenzó a recibir. No fueron maltratos físicos, sino gritos e insultos“, describieron desde ese medio.

La versión de Marcela Pagano

La conductora hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter: “Quiero contarles que el viernes por la noche fui desvinculada del Grupo América”.

Y agregó: “Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal“.

La periodista negó las acusaciones de maltrato que denunció Big Bang News: “Jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad”.

Marcela acusó: “Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional”.

Pagano apuntó contra A24: “Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo

Y explicó: “Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses”.

El caso Viviana Canosa

Marcela recordó lo que pasó con su colega: “Tuve que hablar personalmente con ellos o personas allegadas a ellos porque la Dirección del canal daba versiones muy variadas sobre las motivaciones de esas desvinculaciones. La última fue Viviana Canosa, cuyo verdadero motivo de desvinculación del canal se me ocultó cuando fui coercionada por una autoridad invocando a un abogado del canal (quien había sido mi pareja) a leer un comunicado de prensa que la Dirección redactó acerca de los escraches públicos. También hay una recurrencia hostil y avasallante contra las mujeres en esa pantalla, de la que pueden dar fe varias de mis ex y actuales compañeras”.

Censura en el canal

Pagano fue directa: “Mi libertad para preguntar estuvo cercenada en el último mes. Recibí prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y economistas kirchneristas pero no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza”.

La periodista remarcó: “En las últimas semanas me prohibieron poner en las placas y videograph que el dólar había subido, solo podía contar al aire cuando bajaba“.

La joven señaló: “La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei que marcó el pico de rating de la tarde”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo