Desgarrador: “madre” vendió a su bebé por 300 pesos para comprar droga

Ignacio Hernández

Un hombre denunció ante la justicia de Rosario alegando que una pareja de la localidad de Granadero Baigorria le habría vendió a su bebé por una cantidad de 300 pesos con el propósito de comprar drogas, razón por la que fueron aprehendidos.

Según la denuncia judicial del hombre identificado bajo el nombre de Jorge P., el hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en una plaza ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, adyacente al norte con la ciudad de  Rosario.

El individuo contó que se aproximó a la pareja al ver como la mujer discutía con el hombre que tenía el bebé en brazos, considerando que el menor estaba en riesgo, y en ese instante fue cuando ella le ofreció venderle el hijo de un mes de vida por 300 pesos para comprar droga.

El sujeto acotó que para mantener en buen cuidado y resguardo al bebé, le entregó el dinero, llevándolo a la casa de una amiga de él quien reside cerca de esa plaza. Al llegar a la residencia de su conocida, toman la decisión de ir a la policía de la zona para iniciar la denuncia.


Más tarde, la pareja fue identificada como Johana F. de 28 años de edad y Milton H. de 39 respectivamente, porque aparecieron denunciando que le habían robado a su hijo, posteriormente cambiaron la versión del hecho y dijeron que estaban arrepentidos ofreciendo regresar el dinero, ambos quedaron detenidos por las inconsistencias de sus declaraciones.


El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en  Rosario, Matías Edery, quien ordenó que el bebé sea puesto en resguardo en la Secretaría de la Niñez.

La subsecretaria de la Niñez, Alejandra Fedele, confirmó que el bebé se encuentra en línea general, estable de salud, sin embargo fue internado en el centro de salud de Granadero Baigorria, donde se encuentra en observación para hacerle las respectivas  evaluaciones médicas.


“Se investiga si la madre es adicta a las drogas y como podría estar amamantando hay que evaluar los riesgos del niño”, detalló la funcionaria santafesina.

Fedele dejó en claro que el hombre con el que estaba la mujer cuando fueron detenidos no es el padre biológico del niño.

La funcionaria agregó, que se pudo conocer que la mujer es madre de otros tres hijos quienes se encuentran a cargo del abuelo.

Las fuentes judiciales establecieron que el fiscal de flagrancia de  Rosario, Matías Edery a cargo de la investigación, evalúa imputar a la mujer por “abandono de persona, agravado por el vínculo”.

Compartir este artículo