Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Desde la próxima semana se podrán hacer depósitos y retiros de dólares en los bancos


Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), vaticinó este pasado martes que desde de la próxima semana se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, bajo la modalidad de atención establecida de gestionar turnos de forma previa.

Pesce expresó que en la habilitación de turnos para atención en los bancos, “no hubo problemas prácticamente en ningún lado“, por cuanto “las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos”.

Aunque informó que la siguiente semana continuará la atención con turnos, “no será por terminación de DNI”, modalidad que está vigente desde último lunes, en la primera jornada de apertura parcial de las entidades en torno del aislamiento social establecido el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19 ( Orthocoronavirinae).

Entonces, la siguiente semana los clientes podrán solicitar un turno por los canales electrónicos para día de la preferencia del cliente, sin tomar en cuenta su número de documento, y se sumará la opción de operar cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas de las entidades bancarias.

“La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos”, destacó Pesce en América TV.

Más noticias:  Mujer accedió al aborto diez días antes de que su ex pareja consiga la cautelar para impedirlo

El  titular del BCRA estableció una serie de medidas importantes en los últimos tiempos que permitieron “una baja generalizada en las tasas de interés”, y dijo que su esperanza que los bancos apresuren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.

Con respecto al funcionamiento de la banca recientemente en torno a esto, Pesce afirmó que: “no están prestando (a las pymes para el pago de sueldos, con tasa de 24%) a la velocidad que nosotros quisiéramos que lo hicieran”.

“No es que los bancos han tenido conductas apropiadas en otros momentos, buscan rentabilidad permanentemente y nosotros tenemos que morigerar esto”, sostuvo Pesce.

Aclaró también que “detrás están los ahorros de la gente y nosotros tenemos que cuidarlos”.

Con relación a los cambios en los cobros de las tarjetas de crédito, luego de  la baja de los intereses al 43% anual, el especialista destacó que: “si se tiene en cuenta que hay 3 meses de gracia, da una tasa del 35%”.

Miguel Pesce dijo, con respecto a las opciones para ahorristas, que: “en este momento conviene más optar por plazos fijos en UVA” y expresó que “los hicimos a 90 días, pero en el caso que se precancele (la colocación) está vinculada a la tasa de referencia del BCRA”.

Finalmente, el titular del BCRA aseguró que el manejo de efectivo seguirá por medio de los cajeros automáticos, pero que en el caso de las empresas que manejan grandes sumas de efectivo a través de los bancos, seguirá el sistema de buzón de depósitos.

Para el resto de la corriente semana, los bancos operarán con horario extendido -de 10 a 17- y con turnos definidos por el último número del DNI o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas.

Más noticias:  Santiago del Estero: un caballo murió "colgado" tras llevar un pesado carro con ladrillos

Este sistema de turnos funcionará de la siguiente forma: el martes 14, podrán sacar turno los documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 15, los terminados en 4 y 5; el jueves 16, en 6 y 7; y el viernes 17, en 8 y 9.

El comprobante del turno gestionado previamente fungirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco, aunque las restricciones no aplican a jubilados y pensionados que tendrán habilitado la posibilidad de cobrar por ventanilla sus haberes de acuerdo al cronograma fijado por la Anses, según al último número de documento.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...