Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

descargar usar telegram
descargar usar telegram

Telegram

Cómo descargar y usar Telegram: Versión móvil y Web


Recientemente la aplicación de mensajería instantánea Telegram se ha vuelto popular en todo el mundo, los usuarios de la plataforma destacan la seguridad y rapidez de la app. Una de las características preferidas de los usuarios para resguardar su seguridad es crear “chats secretos”, dichos chats tienen un sistema de cifrado y se pueden autodestruir según el tiempo que establece cada usuario.

Telegram no se solo una aplicación de mensajería, ya que además te puedes suscribir a canales de noticias, videojuegos, deportes, entre otros. Pero, también puedes usar bots para hacer distintas tareas como descargar música, leer libros, jugar dentro de la app, y un sin fin que ha hecho que la plataforma tome relevancia entre sus nuevos usuarios.

Telegram se puede usar tanto en PC (versión web), teléfonos móviles y tablets. ¿Cómo descargar e instalar la aplicación?, aquí te explicaremos paso a paso.

Descargar en dispositivos móviles y tablets

  1. Ingresamos a la PlayStore (Android) o AppStore (iOS), y descargamos la aplicación de Telegram.
  2. Una vez descargado, abrimos la aplicación.
  3. Debemos introducir nuestro número de teléfono.
  4. Nos llegará un mensaje SMS con un código para confirmar nuestro acceso y ya habremos ingresado a Telegram.

Telegram Web para Windows o MAC

A diferencia de WhatsApp, en Telegram no necesitamos tener el móvil cerca o con acceso a Internet, ya que la versión de escritorio de Telegram es una aplicación independiente que se puede utilizar simultaneamente.

Con la aplicación de Telegram es posible tener tu misma sesión en varios dispositivos, así todo lo que escribas en tu móvil podrá aparecer en la versión de escritorio.

¿Qué no podemos hacer en la versión de escritorio que en la de móvil sí?

Las únicas cosas que no podremos hacer en la versión de escritorio son:

  • Enviar fotos con nuestra cámara
  • Enviar nuestra ubicación.
  • No es posible enviar chats secretos
  • No podemos usar dos cuentas al mismo tiempo.

¿Cómo descargar Telegram Web para Windows o MAC?

Las versiones disponibles están para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Debemos acceder al sitio https://telegram.org/apps e iniciamos la descarga.

Para registrarnos debemos ingresar nuestro número telefónico, se nos enviará un mensaje SMS y listo.

5 cosas que puedes hacer en Telegram y en WhatsApp no

1. Editar mensajes ya enviados: Una de las opciones preferidas de los usuarios en Telegram es la posibilidad de editar mensajes ya enviados. Si te equivocaste en un mensaje importante no es necesario que lo borres, solo presionas el mensaje y lo editas.

2. Buscar grupos: En Telegram podremos buscar grupos de nuestro interés y encontrar comunidades de nuestro gusto.

3. Enviar fotos sin perder la calidad: Un gran problema de WhatsApp es que cuando enviamos una fotografía pierde su calidad original. Este no es el caso de Telegram, ya que las fotografías que se envían se mantienen en su calidad original.

4. Chats secretos: Esto es una gran opción para los amantes de la seguridad, y es que Telegram cuenta con chats secretos que cuentan con cifrado que mantendrán la información que enviamos en confidencial, además podemos programar para que la conversación se autodestruya cuando sea necesario.

5. Bots para hacer múltiples cosas: Una de las grandes maravillas de Telegram es que podemos hacer múltiples tareas sin salir de la app, como descargar vídeos, ver libros entre otros, a continuación te dejaremos los mejores bots para usar.

  • @vkm_bot: Con este bot podremos descargar la canción que queramos, sólo debemos buscar el nombre y listo.
  • @AlertBot: Este bot nos permite crear recordatorios para no olvidarnos de una fecha especial.
  • @MiTrackingBot: Si eres un aficionado a las compras este bot te ayudará bastante, y es que con este podremos hacer el seguimiento de nuestros paquetes en envío.

Para entrar a los bots solo debes poner arroba y el nombre del bot, por ejemplo: @vkm_bot

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....

INFOZONA

El actor Alfredo Casero se refirió a los beneficiarios de planes sociales como una “clientela asegurada” del gobierno, y propuso que no puedan votar....

Provincia

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era maestro y tenía 27 años. El joven vivía de Mar del Plata y luchó durante un mes contra el...

INFOZONA

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana en torno al 5%. Este incremento completará el estipulado...

Nacionales

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el...

Nacionales

El Gobierno de Alberto Fernández definió que se postergará para agosto el feriado turístico del 24 de mayo que finalmente decidió suspenderse con el...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

Villa Gesell

Villa Gesell mantiene un altísimo índice de suicidios, un dato trágico que atraviesa la ciudad balnearia desde hace varios años. Esta situación se ve...