Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pago cuotas creditos
Pago cuotas creditos

Nacionales

Importante comunicado para quienes adeudan cuotas de créditos


El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado sobre las cuotas impagas de créditos que hayan otorgado distintas entidades financieras.

En dicho comunicado, el BCRA prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del cobro de intereses punitorios sobre cuotas impagas de créditos; los cuales hayan otorgado diversos bancos.

La medida incluye también aquellos créditos que se actualizan por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), pero no así para las financiaciones con tarjetas de crédito.

¿Cómo funcionará esta prórroga?

Además, de la prórroga para los intereses punitorios; en Banco Central indicó en el que esta medida no aplica a financiaciones con tarjetas de crédito.

Aunado a ello, los saldos impagos de los créditos que hayan otorgado los bancos; y cuyas cuotas tengan fecha de vencimiento entre el primero de abril y el último de diciembre de este año, no percibirán intereses punitorios.

Más noticias:  Prohíben el uso de la marca "Maradona" en todo el mundo

Te puede interesar: Créditos Anses 2020

Así lo explicó el Banco central mediante el comunicado: “Las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio”.

Aunado a ello, el BCRA indicó que esta medida no tiene ningún tipo de influencia en “las financiaciones con tarjetas de crédito“.

¿Cuánto durará la prórroga?

A su vez, según el Directorio del Banco Central, la vigencia de la prórroga se extendió hasta el 31 de diciembre de este año. Es decir, se extendió 60 días más los plazos habituales de mora máxima en calificación 1, 2 y 3 de los deudores.

Débitos directos y débitos automáticos

Por otra parte, el Banco Central recordó que aún es posible revertir los débitos automáticos y los débitos directos, ya que la medida sigue vigente.

Por último, la reversión de los débitos se podrá hacer en los próximos 30 días continuos desde la fecha del débito. Luego de realizar la solicitud, los bancos tendrán la obligación de reintegrar los fondos en un período de tiempo de tres días hábiles.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda...