Pagan hasta $2.500 por billetes de 2 y 5 pesos

Los billetes de 2 y 5 pesos que salieron de circulación podrían ver su valor aumentar considerablemente, dependiendo de su estado y su serie, al convertirse en piezas de colección.

El precio actual de los billetes puede consultarse en el catálogo de billetes argentinos, que se edita periódicamente y que se consigue en tiendas especializadas.

También es posible averiguarlo en internet a través de sitios de compra y venta, donde los precios dependen más del interés del vendedor que del verdadero valor histórico del dinero.

En Mercado Libre, el sitio de comercio electrónico más famoso del país, se pide por un billete de 5 pesos desde $400 hasta $2.500. Asimismo, por un billete de 2 pesos piden desde $300 hasta $2.000.

En el caso de los más caros, se trata de billetes que tienen alguna característica que los hace “especiales”, como el número de serie (serie A, numeración baja, sin circular), algún error en la impresión, una tanda de la que hubo poca emisión, el estado de conservación del papel, entre otras características.

Noticia relacionada: ¿Se viene el billete de $5000?

Compartir este artículo