Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

plan-acompañar-anses
plan-acompañar-anses

Anses

Plan Acompañar: ¿Cuánto tarda en salir y cuándo se cobra en julio?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a titulares del Plan Acompañar el beneficio con aumento en julio 2022. Conocé a continuación cuánto tarda en salir, cómo se paga y cuándo.

Plan Acompañar

El programa brinda un apoyo económico para quienes estén pasando por una situación de violencia de género. El plan tiene una vigencia de 6 meses y se otorga mediante “unidades de acompañamiento” que se encuentran en distintas jurisdicciones.

Desde el gobierno, aclararon que para anotarse en este beneficio no es requisito presentar una denuncia previa y es compatible con otros beneficios sociales.

¿Cuánto se paga en Julio 2022?

Este beneficio, asigna un subsidio equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tras la suba de junio, la liquidación de julio 2022 será de $45.540 y los haberes de agosto a pagarse en septiembre serán de $47.850 pesos.

Más noticias:  New Amsterdam temporada 4: dónde ver la última parte de la exitosa serie de Max Goodwin

¿Cuánto tarda en salir el Plan Acompañar?

Para dar de alta el plan Acompañar, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad cuenta con demoras de hasta seis (6) meses.

Tarda en salir porque previamente se lleva adelante un análisis. En el mismo se considera la situación económica y habitacional del solicitante.

Una vez otorgado, el subsidio es depositado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Cuándo pagan el Plan Acompañar? Fecha de cobro

Fuentes del organismo, anticiparon que el pago del Programa Acompañar se prevé sea depositado en la cuenta bancaria de los beneficiarios entre el martes 5 y el viernes 8 de julio 2022.

¿Quiénes pueden anotarse?

Este plan alcanza a mujeres de 18 y 65 años, así como personas LGBTIQ+ que estén en situación de violencia de género. Aunado a ello, este programa o beneficio social es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Monotributo Social
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Más noticias:  Plan Fomentar Empleo inscripción 2022: ¿Cómo anotarse?

¿Cómo inscribirse en este programa?

Para formar parte del programa, tenés que dirigirte a una unidad de acompañamiento; ya que desde allí harán el seguimiento de tu caso.

Conocé acá el listado completo de las unidades más cercanas del Plan Acompañar: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Por último, podés solicitar más información escribiendo a acompanar@mingeneros.gob.ar; llamando a la línea 144, o por WhatsApp al número 1127716463.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Nacionales

Un conductor circulaba por la Ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado en medio de la nieve y salvó a 15 pasajeros...

Nacionales

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los...

Dolores

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con representantes del sector productivo en la ciudad bonaerense de Dolores,...

Provincia

El próximo 30 de agosto se cumplirán 5 meses de la desaparición del peón rural de Bolívar Juan Carlos Woldryk. Desde el 30 de...

Lezama

En la tarde de este miércoles 17 fueron requeridos los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama por un...

Tendencias

Mariana Alfonzo, se hizo conocida por mostrarse en un video donde defendía los planes sociales y decir que no quería trabajar. Ahora, anunció que...

Provincia

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI)...