Cuánto sale un implante capilar en Argentina: Precios 2024

Andrea Fernández

Cuánto cuesta un implante capilar es una de las preguntas más comunes de las personas afectadas por la alopecia. Cuando la melena pierde fuerza, el cabello retrocede y las entradas aparecen, los efectos emocionales son inmediatos: baja autoestima, problemas de apariencia y falta de motivación.

Es indiscutible que el cabello juega un papel importante en la confianza de las personas. Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos y mejoras en técnicas de implantes capilares, hay solución. En esta publicación hablaremos sobre los trasplantes de pelo y cuánto sale un trasplante capilar en Argentina este año 2024.

Esta información te será de ayuda si quieres saber el precio de un trasplante capilar en Argentina, cuáles son las características del tratamiento y cómo cotizar una restauración capilar.

Tratamiento de implante capilar en Argentina

El implante o trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico-estético para combatir los efectos de la alopecia. Consiste en recolectar folículos de zonas densas de pelo y redistribuirlos en áreas con escasez capilar, como la coronilla de la cabeza.

Durante la intervención se recogen ‘injertos’, que son estructuras que contienen unidades de folículos. El número de folículos a usar dependerá de la zona y la gravedad de la calvicie. Habitualmente, entre 1500 y 3000 folículos por tratamiento.

cotizar implante capilar argentina 2022
Tratamiento de implante capilar

Tipos de tratamientos de implante capilar

La medicina capilar ha evolucionado con el tiempo, dando respuesta a las necesidades estéticas de los hombres y las mujeres. Actualmente, existen dos tratamientos de implante capilar: el FUT y FUE. Veamos qué son y las características de cada uno.

FUT

También conocido como FUSS, el Follicular Unit Strip Surgery (extracción folicular por tira), es un procedimiento que consiste en retirar una tira horizontal de injerto de cuero cabelludo en las zonas más abundantes, como la nuca, de aproximadamente 10 centímetros de largo, para cultivarlo en zonas con escasez capilar.

Es una intervención quirúrgica donde se utilizan herramientas clínicas para recolectar las unidades de folículos que se donarán por medio de trasplante.

Es el método más antiguo para combatir la calvicie, pero que con el paso del tiempo ha quedado en el olvido, debido a los efectos posoperatorios: deja una cicatriz notoria cuando se retira el injerto y toma demasiado tiempo para recuperarse completamente –aproximadamente 3 meses–.

Sin embargo, hay clínicas que lo siguen implementando y es una opción más económica al tratamiento capilar que explicaremos a continuación.

FUE

Es la metodología de implante capilar que más se utiliza en la actualidad. Conocida como Follicular Unit Transplantation, o Trasplante de Unidades Foliculares, es una técnica menos invasiva, indolora y rápida que la extracción folicular por tiras.

Consiste en tomar folículos individuales de áreas abundantes de pelo para distribuirlos natural y uniformemente en lugares con escasez capilar.

Los folículos tomados se colocan uno a uno en el ángulo sin dejar cicatrices. Luego de la operación, el paciente puede volver a realizar sus actividades cotidianas tranquilamente.

Preoperatorio y Posoperatorio

Antes de cotizar un implante capilar, es importante saber qué sucede en el preoperatorio y postoperatorio, ya que te dará una idea de la magnitud del tratamiento.

En primer lugar, el médico realizará una extensa investigación de tu alopecia: desde la densidad de calvicie, hasta las causas de la enfermedad.

Luego del análisis, el profesional determinará si eres apto, o no, para el implante capilar. Porque sí: no todas las personas con alopecia son aptas, ya que existen ciertos riegos.

En caso de que seas apto, te toca seguir las recomendaciones, como: no ingerir bebidas alcohólicas antes del procedimiento, evitar fumar con tres días de antelación, no usar ningún tipo de producto químico sobre el área de donación o trasplante y detener el suministro de medicamentos que puedan afectar, o perjudicar, el tratamiento.

La etapa de post-operación dependerá, en gran medida, del procedimiento seleccionado. En caso de que sea la metodología FUT, hay que seguir las recomendaciones al pie de la letra: guardar reposo, no rascarse la zona de trasplante, evitar mojarse, no usar productos sobre la zona donada y tomar medicamentos para bajar la hinchazón.

Si es FUE, puedes volver a tu vida rutinaria al día siguiente. Sin embargo, evita el contacto con los folículos pilosos, acuéstate boca arriba en la cama y utiliza una almohada suave para minimizar la perdida de pelo.

¿Cuánto cuesta un implante capilar en Argentina 2024?

No todos los implantes capilares cuestan lo mismo. Cada caso es personalizado. Depende de numerosos factores, como la cantidad de injertos, la gravedad de la alopecia y la metodología de restauración –Si es FUT o FUE–.

Cuánto cuesta implante capilar Argentina 2022
precio implante capilar 2024 argentina

Sin embargo, tomando en cuenta las cotizaciones de los diferentes centros de estética en Argentina; el precio del implante capilar inicia en los $700 dólares y asciende hasta los $2000 dólares.

¿Cómo cotizar un implante capilar en 2024?

Si quieres calcular el precio del implante capilar en Argentina, necesitas información. Saber: el procedimiento a emplear –el implante capilar pelo x pelo es más costoso que implante capilar por tiras–, el centro clínico donde vas a hacerte la restauración y el número de unidades foliculares que van a trasplantarse.

Por eso, nuestra recomendación es que visites a un especialista, recibas una primera consulta, que estudien tu caso, determinen el número de injertos que van a recolectarse y donarse, y calcules el precio promedio de cada injerto.

También es buena idea que preguntes las tarifas de anestesia, suministros quirúrgicos y los medicamentos –si proceden– después de la operación para calcular el valor total del tratamiento capilar, que puede sobrepasarse de tu presupuesto inicial dependiendo de ciertos gastos ocultos.

Compartir este artículo