Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cuando cuanto se cobra Ayuda Escolar
Cuando cuanto se cobra Ayuda Escolar

Anses

Cuándo se paga la Ayuda Escolar Anual 2021: Inscripción y fecha de cobro


La Ayuda Escolar Anual de la Anses 2021 se pagará a mediados del próximo mes de marzo. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aún no ha definido el calendario de pagos.

Se trata de un subsidio económico que se paga por cada hijo en edad escolar, cuyo monto oscila entre los $3.115 y los $6.214. Seguí leyendo esta nota y conocé el monto de la ayuda, cómo inscribirse, sus requisitos y quiénes pueden cobrarla.

Monto de la Ayuda Escolar Anual 2021

El monto de la Ayuda Escolar Anual, como se mencionó, oscila entre los $3.115 y los 6.214 pesos según la región. Sin embargo, estos montos se actualizarán en marzo con las demás prestaciones de la Anses.

Nota relacionada: Aumento de la AUH en marzo 2021

De acuerdo a cálculos privados, sería un aumento de aproximadamente 8% sobre los montos de diciembre. Bajo este contexto, en el caso de confirmarse, la suma que paga la Anses por este beneficio, ascendería a entre $3.364 y $6.711 según la zona.

Más noticias:  El Presidente condenó las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo: "No callemos ante semejante acto de barbarie"

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual

Para cobrar este beneficio, tus hijos deben asistir a establecimientos educativos que formen parte de la enseñanza oficial; ya que debes acreditar obligatoriamente su asistencia con la presentación del certificado escolar (tenés tiempo hasta el 31 de diciembre).

Aunado a ello, si tenés hijos con discapacidad, deberás tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad de la Anses.

Inscripción para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021

El proceso de inscripción para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021 de forma online, consiste en los siguientes pasos:

  1. Consultar en “Mi Anses” (en el sitio web de la Anses) si ya cargaron los formularios de escolaridad. Si cobrás asignaciones familiares debes ingresar a la sección “Hijos” y luego en “Certificado Escolar“; y si sos beneficiario de la AUH (Asignación Universal por Hijo), debes seleccionar “Libreta Asignación Universal”.
  2. En el caso de que no hayas presentado el certificado, tenés que completar el formulario online en la opción “Certificado Escolar”.
  3. Una vez lo hayas completado, debes descargarlo e imprimirlo para llevarlo a la escuela y que lo firmen.
  4. Por último, tenés que cargar al sitio web de la Anses el certificado escolar con la firma.

Por tora parte, si querés tramitar la Ayuda Escolar Anual de forma presencial, tenés que solicitar un turno por internet para acudir a alguna dependencia de la ANSES.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021?

Respecto a quienes pueden cobrar la Ayuda Escolar Anual de la Anses, esta corresponde a uno de los padres de los niños y jóvenes en edad escolar (entre 4 y 7 años).

Más noticias:  El sindicato de Moyano desafía la orden judicial de levantar un bloqueo: “Vamos a seguir y que el Juez no la complique”

Aunado a ello, la ayuda se pagará a quienes cobren la AUH o por Hijo con Discapacidad (sin límite de edad); así como los trabajadores de asignaciones familiares como lo son:

  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Beneficiarios de la prestación por desempleo.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados.
  • Monotributistas.

Inicio de clases 2021

Finalmente, en lo que respecta al inicio de clases, estas ya han empezado en algunos distritos, y en el resto iniciarán escalonadamente a partir del 1 de marzo.

Además, en la mayoría de las instituciones educativas se usará un sistema bimodal en el que se impartirán clases presenciales y los estudiantes podrán continuar con la modalidad virtual como en el año pasado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

La Costa

Una tortuga marina de grandes dimensiones apareció en la playa de Mar de Ajó, sorprendiendo a los veraneantes que allí se encontraban disfrutando del...

Provincia

En la ciudad bonaerense de Magdalena, cuatro detenidos escaparon de la Unidad Penitenciaria 28 después de limar los barrotes de la celda, saltar un...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la forma de manifestarse” en democracia “no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada” bolsas mortuorias “con...

Chascomús

Las autoridades de la Estación de Policía Comunal de Chascomús dieron cuenta que una mujer de 38 años de edad, pelea por su vida,...

Lezama

En la madrugada del día de la 26 del corriente, se realizó un procedimiento en la zona rural del partido de Lezama, donde, se...

Lezama

Las autoridades sanitarias del distrito bonaerense de Lezama, observan con preocupación el crecimiento de casos positivos de coronavirus que se registran en el mismo....

Nacionales

A través del Decreto Nº 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”...

Castelli

Por causas que se tratan de establecer, en la mañana de este lunes se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 192...