Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Créditos para Monotributista
Créditos para Monotributista

INFOZONA

Créditos para Monotributistas ¿Qué son, requisitos y cómo solicitar?


Los créditos para monotributista han dado la posibilidad a las personas que no trabajan en relación de dependencia a mantener su poder adquisitivo ni cerrar su negocio/emprendimiento.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzo este programa de préstamos con una tasa de cero interes con el objetivo de que la situación mundial no perjudicará a estas personas. En este artículo, te contaremos cuales son los requisitos para solicitar un crédito para monotributista y mucho más.

¿Qué son y para qué sirven los créditos para Monotributistas?

Es un programa creado por el Gobierno para ayudar a los monotributista (personas con trabajo independiente) en donde se le otorga un préstamo a tasa 0 con un monto máximo de 150.000 pesos.

Dependiendo en la categoría del monotributo en la que te encuentres, el máximo de dinero que podrás solicitar a una entidad bancaria variará. Las facilidades de pago son extendidas para evitar cualquier tipo de retraso o deuda a futuro.

Requisitos para crédito Monotributistas

Los requisitos para acceder al crédito de monotributista son los siguientes:

  • Podrán acceder todas las categorías del monotributo (Excepto integrantes de las categorías A y B que han recibido el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
  • Los solicitantes no pueden tener un trabajo en blanco (en relación de dependencia) o ser jubilados.
  • No deben prestar servicios para ningún establecimiento público ya sea de orden nacional, provincial o municipal.
  • Los que acceden al beneficio no podrán adquirir dólares en el mercado oficial o por la bolsa (Dólar MEP).
  • Los beneficiarios del préstamo a tasa cero no deben aparecer en el veraz con un perfil crediticio nivel: 3,4,5 o 6.
Más noticias:  Plan "Potenciar trabajo": definirán un nuevo aumento. ¿Cómo inscribirse?

¿Cuáles son los montos para crédito monotributista?

Los montos máximos para créditos monotributista son los siguientes:

  • Personas que pertenecen a la Categoría A: 52.184 pesos.
  • Categoría B: 78.278 pesos.
  • Categoría C: 104.370 pesos
  • Categoría D en adelante: Hasta un tope de 150.000 pesos.

¿Cómo solicitar un crédito para Monotributistas?

Cómo solicitar un crédito para Monotributistas

Solicitar un crédito para monotributistas es sumamente fácil y, en cuestión de minutos, ya lo habrás hecho.

  1. Ingresa a la Plataforma Online de AFIP o haz clic aquí directamente.
  2. Inicia sesión con tu CUIL y tu clave fiscal.
  3. Dirígete al apartado de “Créditos Tasa 0”.
  4. Selecciona el monto que deseas solicitar dependiendo tu categoría. Confirma tu tarjeta de crédito (si no tienes, no te preocupes, el banco de tu preferencia te emitirá una sin costos).
  5. Una vez que entregas tu solicitud, el BRCA evaluará tu situación y si se aprueba, liberará el pago a tu tarjeta.

Cabe destacar que, por disposición del BRCA y AFIP, todos los bancos de forma obligatoria deben otorgarte el préstamo a tasa 0. Las instituciones más conocidas en Argentina como, por ejemplo: Banco nación, BBVA francés, Banco Nación, Banco Pronvia, Santander Rio y Galicia ya están tramitando este beneficio.

Más noticias:  Impulsan la ley de "alcohol cero" para todos los conductores

¿Qué es el monotributo social? ¿Qué beneficios tiene?

El monotributo social es la escala más baja del monotributo enfocado para las personas de pocos recursos económicos. Fue lanzado con el objetivo de emitir facturas, tener una obra social y, posteriormente, jubilarse.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de créditos Monotributo

¿Cuáles son las categorías permitidas para estos créditos?

Todas las categorías del monotributo están permitidas para ingresar a estos préstamos. Excepto los integrantes de la categoría A y B que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Hay créditos para viviendas Monotributistas?

Si, todos los monotributista y todos los empleados en relación de dependencia pueden acceder al Procrear, un programa con el objetivo de dar la oportunidad de una vivienda soñada a los argentinos.

¿Hay créditos para Monotributistas sociales?

No. Los monotributistas sociales han accedido a otro beneficio del Gobierno como es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

¿Cómo hago para pagar el monotributo con tarjeta de crédito?

Para pagar el monotributo con tarjeta de crédito y adherirlo como un pago automático debes llamar a tu proveedor de tarjeta ya sea: Visa o MasterCard.

¿Puedo solicitar un crédito si tengo veraz?

Si. Si te encuentra en el Veraz con un perfil de deudor de nivel 1 o 2 puedes acceder a un crédito tasa 0 para monotributista.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

Nacionales

Ante el incremento de casos de coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),...

INFOZONA

Una mujer de 48 años visitó a su esposo en estado grave por coronavirus, y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga...