Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Covid-19: ¿Cómo saber si tuve coronavirus?


El Dr. Guillermo Rossi (padre), el Laboratorio de la Dra. Graciela Martínez de Canning (MP 5750) y los Laboratorios Acreditados BIOROSSI ofrecerán un Test rápido de Anticuerpos IgG cuantitativo para saber si tuviste Covid-19 y no te diste cuenta.

Según informaron, esta iniciativa se debe al “compromiso epidemiológico que mantienen desde hace 60 años con la población”; por lo que ofrecerán los tests a “precios accesibles” para los vecinos de San Vicente, Almirante Brown, Presidente Perón y Canning.

Test para saber si tuviste Covid-19

Se trata de un test que podrán realizárselo quienes lo deseen. Para ello, los interesados deberán solicitar información mediante el sitio web biorossi.com.ar o por el WhatsApp del número 1134011793.

Según los laboratorios este un test para “brindar a las personas la posibilidad de identificar si han pasado por la infección de Coronavirus“. Dicho estudio se realiza con reactivos ABBOT que probaron un 100% de efectividad.

Por otra parte, las muestras se procesan en la planta científica de BIORSSI (reconocida por la Asociación Clínica de los Estados Unidos); y sus resultados se entregan en un período de tiempo de 24 horas.

Más noticias:  ¿Por qué prohíben los barbijos de tela o caseros?

Anticuerpos IgM e IgM

La Dra. María Cecilia Dabbadie explica sobre el anticuerpo IgM que “es el primero que produce nuestro sistema inmune ante una infección nueva para el organismo; por lo tanto, el hallazgo de estos anticuerpos nos habla de una infección reciente, o en su etapa temprana”.

Mientras que los anticuerpos IgG son “los que se producen en segunda instancia y perduran como defensa ante futuras infecciones”. Bajo este contexto, la Dra. explicó que La interpretación de las inmunoglobulinas puede reflejar alguno de los siguientes casos:

  • IgM positivo e IgG negativo: se trata de una infección en estado inicial, por que el paciente debe aislarse; y dejar a criterio médico si se continúa con un hisopado.
  • IgM negativo e IgG positivo: se trata de una infección algo evolucionada, ya que el paciente tiene los anticuerpos de protección (inmunización); por lo que ya no contagia.
  • Si ambos dan positivo: se trata de una enfermedad activa aún y que puede contagiar. En este caso se recomienda el aislamiento preventivo:

¿Qué tipo de test corresponde a cada caso?

Por lo general, existe confusión sobre qué qué estudio hacerse tras el contacto o la posible de contacto con una persona que tenga Covid-19. Sin embargo, según la Dra. María Cecilia Dabbadie lo que hay que tener en consideración es que:

Más noticias:  Fecha de cobro jubilación y pensión: ¿Cuándo cobro?

“Una persona que tiene síntomas, esto es fiebre y/o dificultad para respirar y/o dolor corporal y/o pérdida de gusto y/o olfato, debe realizar el hisopado de vías respiratorias para Sars CoV2 por PCR”.

A su vez, la Dra. señaló que “las personas que tuvieron contacto con una persona infectada, pero no tienen síntomas, deben aislarse de quien esté infectado y de otras personas, para ver si en los siguientes días aparecen síntomas”.

Aunado a ello, reiteró que en el caso de aparecer los síntomas, pueden procesar con el hisopado por PCR “para confirmar”. Por último, la Dra. recordó que:

“De acuerdo a los sondeos epidemiológicos, es bastante alta la probabilidad de enfermarse de manera asintomática. Es decir, hay producción de anticuerpos y no hay síntomas, pero puede ser que contagie. Por eso es importante hacer el testeo de anticuerpos”.

¿Dónde hacerse el test?

Por último, las muestras de los test de coronavirus se toman en los Laboratorios BIOROSSI de Adrogué (Espora 568), Burzaco (Alsina 1152); Rafael Calzada (Av. San Martón 3654), San Vicente (Mitre 106) y en el laboratorio de la Dra. Graciela Martínez en Mariano Castex 779 (Canning).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

La ola de calor –con alerta violeta incluida por las altas temperaturas– afecta gran parte del del país y continuará este lunes con máximas...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Nacionales

José Luis Cabezas, tenía 35 años y era fotógrafo de la revista Noticias. Fue secuestrado, torturado y asesinado. Era la madrugada del 25 de...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...

Pinamar

En la tarde de este lunes 25 y por motivos que se ignoran, tomó fuego el parador “El Más Allá” en el distrito de...