Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Coronavirus: Varios municipios exigen una declaración jurada para ingresar


A medida que avanza la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la provincia de Buenos Aires, varios son los intendentes que comenzaron a implementar medidas de protección para evitar aminorar la curva de contagios dentro de sus distritos.

De esa manera, los municipios de Mar del Plata, Laprida, Balcarce, Chascomús y Zárate, son los primeros en advertir a los bonaerenses que para ingresar a cualquiera de estos distritos, deberán presentar una declaración jurada.

En ese sentido, la localidad balnearia conducida por Guillermo Montenegro, avanzó con esta normativa la semana pasada, luego de que un cordobés haya ingresado sin autorización a Mar del Plata para visitar a su novia. Más tarde se confirmó que el joven tenía Covid-19.

Por otro lado, también se informó a las personas que no sean oriundas del partido de General Pueyrredón, que además se pide el lugar de procedencia, la fecha, la hora aproximada de llegada y la ruta por dónde se ingresará, como así también información sobre el vehículo.

Esta iniciativa se replicó días más tarde en la localidad de Zárate, cuando el intendente Osvaldo Cáffaro, informó que será necesario tramitar vía online, la declaración jurada para el ingreso a la ciudad, para “evitar la circulación de gente y vehículos sin justificación”.

Más noticias:  Trágico accidente en Ruta 41: murió una niña de 9 años y sus padres

De hecho, en Laprida también se adoptó esa política, de modo que para el que quiera acceder a esa comunidad provincial, de modo que todos los ocupantes de vehículos que pasan por el puesto sanitario donde trabajan las fuerzas policiales, se verán obligador a contar con el documento solicitado.

En tanto, el “Protocolo de admisión de Balcarce” anunciado por el secretario de Gobierno local, Ricardo Stoppani, entró en vigencia ayer, cuando afirmó que sólo tendrán autorizado el ingreso y movilización aquellos trabajadores esenciales que cuenten con el certificado, acompañado también por dicha declaración jurada.

Por último, este jueves se confirmó que la localidad de Chascomús también adhirió a esta medida. Por eso, el alcalde Javier Gastón confirmó que a partir del viernes, toda persona que desee entrar a la ciudad, necesitará este documento nacional, detallando su actividad reciente.

De acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, se deberá poseer certificado de circulación vigente otorgado por el gobierno nacional y confirmar que no ha manifestado síntomas compatibles con Covid-19 como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de gusto, perdida de olfato en los últimos 14 días.

En el caso de haber estado en zonas de transmisión local comunitaria, la persona tendrá que asumir la obligación de realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata y ante la primera sospecha de manifestación de síntomas, comunicarla al número telefónico 107.

Más noticias:  Fue detenido el padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes

Asimismo, las personas que viajan a Capital Federal y Amba, incluido La Plata, no pueden realizar actividades recreativas, deportivas ni participar de las reuniones sociales establecidas por la fase 5 durante los 14 días posteriores a su llegada a Chascomús.

Cabe recordar que estas medidas se explican en la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de aplicar mayores restricciones y retomar a Fase 1 de la cuarentena. Así lo afirmaron la semana pasada Alberto Fernández y Axel Kicillof, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en base a la ola de contagios que amenaza con saturar el sistema sanitario provincial en el Área Metropolitana (AMBA).

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta que en territorio bonaerense hay en total 33.310 casos positivos, mientras que en la Ciudad Autónoma se registraron 27.994 personas infectadas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...