Con alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas comienza la semana del Censo

Francisco Díaz

La semana del Censo se inició con alerta amarillo por ráfagas de viento de que rondarán entre los 50 y 60km/h. para un vasto sector de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, pronostican un lunes con un cielo cubierto por nubes que amenazarán con la caída de las primeras gotas del día. Con el pasar de las horas se esperan vientos del sector Sur con velocidades entre 45 y 55 km/H y ráfagas que podrían superar los 75 km/H.

Las temperaturas oscilarán entre 5º de mínima y 13º de máxima.

Para el martes, el alerta por fuertes ráfagas persistirá aunque se descarta la posibilidad de fuertes precipitaciones durante el día. En este marco, los vientos provenientes del sur marcarán una jornada que según indican los expertos pasará de fría a fresca con temperaturas que alcanzarán los 12°C de máxima.

El miércoles, día del Censo Nacional, se espera que el cielo pase a estar parcialmente nublado y con un clima que seguirá variando de frío a fresco con el pasar de las horas. Las temperaturas llegarán a los 14°C.

Los especialistas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para el próximo jueves que el tiempo continúe siendo frío y cada vez vaya disminuyendo la temperatura. El termómetro oscilará entre los 2°C y los 13°C.

El final de la semana llegará con un clima similar en el que se espera que todo se mantenga igual, con temperaturas que alcanzarán los 15°C. Seguirán presentes los leves vientos aunque el sol ya estará presente en el cielo y marcará la jornada de viernes.

El fin de semana se espera que esté plácido para poder salir a las calles a caminar o a las plazas para pasar un lindo día con el cielo despejado casi en su totalidad y temperaturas que rondarán entre los 5°C y 15°C, por lo que se vaticinan días de buen clima después de un comienzo marcado por lluvias y viento.

Los distritos en alerta:

Compartir este artículo