Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cuándo se paga el complemento del Salario Familiar 2021
Cuándo se paga el complemento del Salario Familiar 2021

Anses

ANSES: Plus de $10.126 para trabajadores ¿Cómo anotarse?


Este mes de octubre, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará un Complemento Mensual para el Salario Familiar de los trabajadores ¿De qué se trata?

Se trata de una duplicación del salario familiar que recibirán los trabajadores en relación de dependencia; monotributistas hasta la categoría D y quienes perciban la Prestación por Desempleo. La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dio detalles de este Complemento de la asignación que se pagará a partir de este mes.

Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar por hijo (SUAF). Bueno, en octubre va a cobrar el doble, osea 10.126 pesos por cada uno de sus hijos.

Complemento en el Salario Familiar

Según las declaraciones que dio Raverta, esta es una medida que: “tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados“.

Asimismo, Raverta añadió: “Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Más noticias:  ANSES: Se unificará el pago de la tarjeta Alimentar con la AUH

Monto de la Asignación Familiar por hijo

Gracias al complemento de la Asignación Familiar en Octubre 2021, y de acuerdo a la titular de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social):

“Ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) cobrarán 6830 pesos”.

Bajo este contexto, la funcionaria de la Anses reiteró que esta es “una excelente noticia para esas familias que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día. Con esta medida lo que hacemos como Estado es acompañarlos aún más”.

¿Para quién es este Complemento?

Como mencionamos anteriormente, esto es un aumento en el salario familiar (SUAF) que recibirán los trabajadores en relación de dependencia; monotributistas hasta la categoría D y quienes perciban la Prestación por Desempleo.

Debido a ello, este Complemento Mensual alcanzará a “casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

Cuándo se paga el complemento del Salario Familiar 2021

El Salario Familiar o Asignación Familiar por Hijo (SUAF) de los salarios correspondientes a octubre, se paga en las siguientes fechas de cobro:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre
Más noticias:  Inscripción Mi Pieza: ¿Cómo saber si salí sorteada?

¿Cómo anotarse para cobrar la Asignación Familiar?

Al tratarse de una asignación de la Anses, no se dispone de un formulario para anotarse. Al contrario, se trata de un monto mensual que cobran:

  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo, la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; o la Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)

“Somos un gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más”, concluyó Fernanda Raverta.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Por estas horas, los rumores indican que el cantante L-Gante y su novia Tamara Báez están separados. ¿Qué pasó? La pareja dejó de seguirse...

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

INFOZONA

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares. Se trata de...