Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Mercado Pago

¿Cómo pagar con MercadoPago?

como-pagar-con-mercado-pago

La aplicación de pagos de Mercado Libre te permite pagar de forma muy rápida, fácil y segura desde cualquier lugar las 24 horas del día. A continuación te contamos cómo pagar por MercadoPago, ya sea personalmente en una tienda, a través de código QR, pagar servicios desde la aplicación o realizar el pago de tus compras por Mercado Libre.

Pagar con la aplicación de MercadoPago

¿Cómo pagar servicios con MercadoPago?

 Con MercadoPago podés pagar todos tus servicios (luz, agua, gas, cable, teléfono, internet) sin salir de tu casa y a toda hora. A continuación te explicamos los pasos:

  1. Desde el celular, ingresá en la aplicación de MercadoPago.
  2. En la página principal, pulsá en el botón “Pagar servicios”
  3. Escaneá el código de barras de tu factura o buscá la empresa por nombre.
  4. Podés pagar con dinero en cuenta, tarjeta de crédito o débito. Para más información, visita la sección “Qué medios de pago puedo usar”.

Cómo escanear la factura

Para escanear la factura del servicio que deseas pagar, seguí los siguientes pasos:

  1. Dentro de la app elegí la opción “Pagar servicios”.
  2. Enfoca la cámara de tu celular hacia el código de barras de la factura, como si le vayas a sacar una foto.
  3. Esperá unos segundos hasta que se realice el escaneo de tu factura.
  4. Listo ¡Ya podés pagar!

Importante: es posible que la app te solicite permiso para acceder a tu cámara en caso de no haberlo hecho antes.

Cuál es el código de barras que tengo que escanear

Pagar servicios con MercadoPago

El código de barras que hay que escanear suele estar en la parte inferior de la factura, en el talón de pago junto al importe, y suele tener números debajo del mismo.

Esta ubicación puede variar en cada factura. Si escaneaste un código y la aplicación de Mercado Pago no lo reconoció, probá con otro código de barras, quizás el que elegiste no era el que te permite realizar el pago.

Cómo pagar con código QR de MercadoPago

Pagar con código QR de MercadoPago

En estos tiempos, pagar con código QR es más seguro que usar efectivo, por eso cada vez más personas eligen este método parar pagar sus comprar en todo tipo de comercios, que ofrecen la posibilidad de pagar a través del celular utilizando QR. A continuación te explicamos cómo se hace:

  1. Ingresás a la aplicación de Mercado Pago.
  2. Escaneás el código QR del local donde deseas realizar una compra.
  3. Elegís la opción de pago, puede ser débito, crédito o dinero que ya tenés dentro de Mercado Pago. (Recordá que podés ingresar dinero a tu cuenta con tarjeta de débito, vía transferencia o a través de pago fácil o rapipago).
  4. Le avisás al vendedor que pagaste, ¡y listo!

Cómo pagar con MercadoPago en MercadoLibre

MercadoPago es un sistema de pago seguro de MercadoLibre. Cuando agregamos MercadoPago a nuestro pago frecuente, los vendedores nos ofrecen pagar con muchos métodos alternativos como el pago en efectivo, tarjetas de crédito en cuotas, débito, pago mediante Pago Fácil o Rapipago, entre otras opciones de pago que nos brindan una mejor experiencia a la hora de comprar.

Pagar con MercadoPago en Mercado Libre

Para poder usar MercadoPago el vendedor debe tenerlo activo en sus opciones de pago. MercadoPago nos brinda una gran seguridad a la hora de comprar y tener que lidiar con vendedores a los cuales no conocemos su identidad. Al pagar tus compras de Mercado Libre con MercadoPago tus pagos están 100% protegidos por la plataforma.

Usar esta opción de pago en Mercado Libre es muy sencillo, para ello debemos elegir nuestro producto, pagamos con MercadoPago y recibimos la compra. A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

  • 1 Paso: Debemos entrar a la web de MercadoLibre y loguearnos en la plataforma.
  • 2 Paso: Seleccionamos el producto que deseamos adquirir y debemos revisar si entre sus opciones de pago se encuentra MercadoPago.
  • 3 Paso: Si el vendedor ofrece esta opción, damos click en «Comprar» y se abrirá una ventana emergente donde saldrán las formas de pago.
  • 4 paso: Seleccionamos la opción que más nos convenga y ¡Listo!

Como ves realizar pagos en MercadoPago nos brinda seguridad y mucha comodidad a la hora de adquirir productos y pagar servicios.

Cómo comunicarme con Mercado Pago

Si tenés dudas o preguntas sobre cómo realizar alguna operación o simplemente ponerte en contacto con la plataforma para realizar algún reclamo o sugerencia aquí te explicamos cómo contactar con mercado pago.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement