Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cómo invertir en la bolsa Argentina
Cómo invertir en la bolsa Argentina

INFOZONA

¿Cómo invertir en la bolsa Argentina? Guía paso a paso


Si quieres que tus ingresos crezcan de manera segura y con un sistema bastante confiable, invertir en la Bolsa puede ser tu mejor opción. En este caso, se trata de una actividad económica realmente popular en los últimos tiempos. Por tanto, si quieres incursionar en este negocio con esta completa guía para principiantes podrás invertir de la manera correcta. Continúa leyendo.

Requisitos para invertir en la bolsa Argentina

Cotizar en la Bolsa es realizar una inversión para lograr el incremento de tus ganancias, de acuerdo al movimiento que tenga la misma durante un tiempo determinado.

Para cotizar en la Bolsa de Argentina es necesario que sea una empresa o trabajador independiente que esté capacitado para la realización de esta acción. De igual manera, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer certificado de independencia empresarial
  • Si es una empresa, debe contar con una trayectoria respetable y demostrable por al menos 10 u 11 años
  • Para los inversionistas individuales se pide la misma cantidad de años de trayectoria que en el caso de las empresas (10 u 11).
  • Las cotizaciones se realizan según la situación actual de la empresa

Con estos requisitos el representante legal de la empresa o el trabajador independiente deben acudir a la Bolsa de valores en Argentina, su sede queda en la ciudad de Buenos Aires para la realización de la solicitud.

La aprobación de la solicitud se le dará una vez que se lleven todos los documentos y se verifique que sí califica para cotizar o invertir en la Bolsa en Argentina.

Más noticias:  Qué medicamentos se pueden tomar para combatir los efectos secundarios de la vacuna

¿Cómo invertir en la bolsa de valores Argentina? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo invertir en la bolsa Argentina

La Bolsa de Valores de Argentina es una de las más importantes en el mundo, por esto que muchas empresas y trabajadores independientes quieran invertir allí.

El proceso para lograrlo no es complicado, pero sí requiere de ciertos factores, por ejemplo, los requisitos antes mencionados. Además, los interesados deben realizar lo siguiente.

  • Buscar un agente de Bolsa: esto es lo primero que debe hacer alguien interesado en invertir en la Bolsa, de esta manera el proceso será más seguro y rápido. Los asesores de la Bolsa conocen todos los detalles y te ayudarán a conseguir invertir en el rubro correcto.
  • Abrir una cuenta en alguna agencia de agente de Bolsa: esto no es estrictamente necesario, pero es lo más recomendable.
  • Escoger el sector adecuado: para esto es muy importante la asesoría del agente. Los sectores disponibles son ganado, textil, tecnología y muchos más.
  • Realizar el proceso de compra y venta de acciones económicas: esta es la parte interesante y donde podrás perder o ganar en algunos casos. Se requiere de análisis y paciencia muchas veces.
  • Todas las semanas debes de estar atento a la información de la Bolsa: cómo es el movimiento y las posibilidades que tendrás de aumentar tus ingresos.

Por lo general, todos los lunes la Bolsa de Valores pública sus resultados económicos y es importante que estés atento a estos datos. De igual manera, si cuentas con un agente este te ayudará a llevar este control mucho mejor y a tomar las acciones que más te convengan.

Más noticias:  Cerca del 30% de la población de Argentina ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Para que las sociedades puedan cotizar en la Bolsa deben de estar inscritas en la Comisión General de Valores de Argentina. También, deberá cumplir con todos los requisitos solicitados.

Consejos para invertir en la bolsa argentina

Lo más recomendable para invertir en la Bolsa es tener un agente certificado. Estas personas conocen muy bien el funcionamiento de este sistema de inversión y te darán las mejores recomendaciones para que logres obtener buenos resultados.

También, es importante invertir en el sector que sea más conveniente, los más populares y rentables en la actualidad son:

  • Ganadería
  • Textil
  • Petróleo
  • Servicios domésticos
  • Agronomía
  • Mueblería

Luego, de que elijas esto ya habrás dado un paso muy importante. Después, es necesario escoger la modalidad que más te convenga, las que existen en la actualidad son:

  • Inversiones con montos bajos
  • Según los cálculos aprobado de los agentes
  • Modalidad de pago de forma estabilizada
  • Modalidades variantes que dependen del movimiento de la Bolsa.
  • Inversión de manera fija
  • Entre otras

La acción de invertir acarrea riesgos siempre, se puede ganar mucho dinero, pero también es posible que pierdas si realizas una mal inversión. Comprar acciones es una forma inteligente de ir creciendo como empresario y lograr que tu negocio crezca acertadamente.

Otro consejo importante para invertir en la Bolsa es que contrates un contador público, de esta forma sabrás cuánto invertir y cuál es la mejor estrategia para ganar mucho más. Con el tiempo puede que te conviertas en un experto del tema gracias a tus asesores y a tus experiencias.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...