Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo comprar dólares por ventanilla? Guía paso a paso


Comprar dólares en Argentina para ahorro o para la compra de cualquier bien, se ha convertido en una actividad muy requerida, es por eso que te contaremos cómo adquirirlos por ventanilla desde diferentes bancos. De esta manera, siempre que puedas y quieras podrás hacer uso de este dinero en la mencionada moneda. Si quieres conocer los pasos a seguir y las entidades bancarias que los ofrecen puedes seguir leyendo.

Requisitos para comprar dólares por ventanilla

Para comprar dólares por ventanilla a precio solidario debes cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, tener una cuenta bancaria. También es importante que no hayas realizado operaciones con dólar bolsa o contado en los 30 días previos, además debe comprometerse a no hacerlo en los siguientes 60 días.

Leé también: Cómo retirar dolares que tengo en mi cuenta

De igual forma, no pueden ser beneficiarios del IFE, del crédito a tasa cero o ningún otro beneficio similar que hayan sido diseñados para ayudar a diferentes sectores de la población.

Por supuesto, si posees una cuenta quiere decir que tienes la identificación reglamentaria y solo bastará con que cuentes con el dinero disponible para que puedas realizar la solicitud.

¿Cómo comprar dólares por ventanilla? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo comprar dólares por ventanilla

Esta nueva modalidad de adquirir dólares a través de los bancos, es muy popular en la actualidad y lo puedes realizar siempre que cumplas con los requisitos dispuestos.

Lo primero que debes hacer es tener la autorización de la AFIP para este trámite. En este caso, al ingresar a www.afip.gov.ar vas a acudir a “tramites de operaciones bancarias” y vas a acceder con el número de CUIT y la Clave Fiscal.

Más noticias:  Mirtha Legrand se enojó porque no la vacunaron: "Con la salud no se juega"

La AFIP permite comprar dólares para el turismo y para la tenencia de moneda extranjera. Para esto, vas escoger “Tenencia de moneda extranjera” y después en ingreso de solicitud.

En cuanto a la cantidad, el mismo sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se le asignará al contribuyente. El monto máximo que se puede comprar es de 2.000 USD.  

También, es importante que sepas que deberás cancelar el 20% a cuenta del pago de bienes personales. Una vez que realices todos estos trámites tendrás 72 horas para realizar la compra de los dólares.

Por otra parte, los bancos que actualmente están adheridos a este sistema lo que deben hacer es recibir el código de autorización que manda la AFIP y que acredita a la persona para que pueda finalmente adquirir por ventanilla los dólares de ahorro.

¿Cuáles son los mejores bancos para comprar dólares por ventanilla?

Por ventanilla puedes retirar tus dólares una vez que tengas el permiso. Estos son los bancos más recomendables por las siguientes ventajas.

Banco Nación

El banco Nación es uno de los bancos más importantes del país y uno de los primeros en adherirse al sistema de compra de dólares. A través del Banco Nación puedes realizar la compra de las divisas por medio de Home banking de forma simple y rápida. Lo bueno es que contarás con sucursales en diferentes partes para que puedas acceder al dinero.

Banco Provincia

Por medio del Banco Provincia también puedes adquirir moneda extranjera siguiendo los procesos establecidos. En este caso, la banca da todas las facilidades a través de su sitio web para que consigas acceder a los dólares realizando la petición online.

Más noticias:  Crédito para Motos ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo sacar?

De igual forma, es un proceso sencillo y rápido que concretarías con el retiro del dinero o el ahorro si es lo que deseas realizar.

Galicia

Realizar el proceso de compra de dólares a bajo costo por Galicia es muy simple y será una muy buena alternativa. Sobre todo, es viable si tienes cuenta en esta banca y si tienes alguna sucursal cerca, de ser así no dudes en realizar la solicitud.

Nota relacionada: Homebanking Banco Galicia ¿Cómo funciona?

En el caso de Galicia, han creado un sistema completamente optimizado y puedes realizar la compra a través de su página web o por la aplicación. De esta forma, lo tendrás al alcance de tu mano y podrás verificar siempre que lo desees.

Itau

El banco Itau se ha ido posicionando rápidamente y consolidándose como uno de los más populares para la realización de estas transacciones con moneda extranjera. Al igual que otras entidades, solo deberás tener la autorización para que tengas acceso y lo puedas solicitar por la página web de la banca.

Itau se esforzado para que los trámites sean rápidos y optimizados, así que es una buena opción realizarlo por este medio.

Macro

En Macro puedes realizar tus transacciones con moneda extranjera a través de la página web de la misma. Ellos tienen un sistema muy seguro y fiable para que puedas realizar estas operaciones sin problemas.

Además, te brindan asesoría siempre que lo necesites en cuanto a inversiones con tus ahorros y cómo realizar correctamente la solicitud.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal entre dos autos en la ruta 11. Se trata de dos turistas que viajaban a...

General Belgrano

Un vecino de la localidad de Gorchs, perteneciente al partido de General Belgrano e identificado como Raul Etchevest, denunció a través de las redes...

Provincia

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar una suba del 14% en marzo y sumado al...

Lezama

Transcurridos pocos minutos del mediodía de este miércoles 3 un siniestro vial que pudo derivar en una catástrofe se produjo en la intersección de...

Nacionales

Una extraña araña con “cabeza de gato” sorprendió a los vecinos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y generó pánico entre...

Regionales

Funcionarios de la Justicia de Dolores creen que la fatal disputa que mantuvieron Graciela Noemí Funes y su pareja, el efectivo policial Franco Mauricio...

Anses

La Anses y el Ministerio de Trabajo extendieron el cobro de la prestación por desempleo 2021 hasta el 31 de mayo. Se trata de...

Chascomús

El Senador Provincial Franco Bagnato y el Intendente de Vicente López Jorge Macri se encontraron con vecinos de Lezama y Chascomús y visitaron empresas...