Código para cobrar el IFE: Red Link explica por qué no llegó el código

Ignacio Hernández

Los beneficiarios no bancarizados tienen cuatro opciones para cobrar el IFE, éstas son: Banelco, Correo Argentino, Cuenta DNI del Banco Provincia y Red Link. Los mismos estarán operativos desde el 6 al 19 de mayo.

Esta última, Red Link, se refirió a una numerosa cantidad de reclamos por la falta de los códigos que impidieron a muchos beneficiarios cobrar los 10.000 pesos en los respectivos cajeros.

No son pocas las personas que intentaron contactarse con la Red Link para que expliquen cómo pueden obtener el código para cobrar el bono de Anses a través en los cajeros de Red Link.

La cuestión es la siguiente. Todos los días, el Banco Nación entrega, en promedio 500.000 ODE (Órdenes de datos). ¿Qué son las ODE? Se trata de los datos personales encriptados de cada beneficiario del IFE. La Red Link no puede acceder a ellos, sino que simplemente las recibe y las procesa.

Después, Link adecuará estas ODE, para luego comunicarle a cada beneficiario el código que le corresponde. Posteriormente, el usuario debe ingresar el código una vez concurrió al cajero electrónico con punto efectivo para poder así, finalmente, acceder a los 10.000 pesos de IFE de Anses.

Desde la compañía señalaron que por problemas de conectividad, hay beneficiarios del bono de $10.000 que no están recibiendo el código para cobrar el IFE.

Desde Anses mostraron preocupación por este tema, y aseguraron que dedican grandes esfuerzos para lograr que todos los beneficiarios puedan cobrar los 10.000 pesos.

Noticia relacionada: Qué hacer si no me llega el código para cobrar el IFE

Compartir este artículo