IFE: los $10.000 se podrán cobrar también por Rapipago y Pago Fácil

Andrea Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) autorizó la entrega del bono IFE mediante entidades extrabancarias como Pago Fácil y Rapipago.

Asimismo, el objetivo de esta medida es permitir el cobro del bono IFE “de manera más rápida y ágil”. Además, debido a la pandemia, se procura evitar las aglomeraciones de personas en las entidades bancarias por el cobro del bono.

En este sentido, algunos locales de las empresas señaladas ya cuentan con la autorización para entregar los $10.000 del bono IFE.

Te puede interesar: Cómo hacer la declaración jurada del IFE de Anses

Bancos que usarán Rapipago o Pago Fácil

El Banco Santander también se sumó a esta medida; ya que firmó un convenio con Rapipago para que los beneficiarios del IFE puedan cobrar los $10.000 con este medio.

Por otra parte, ya hay varios bancos haciendo sus gestiones para sumarse a este método. Uno de ellos es el Banco Galicia, el cual está haciendo pruebas entregando en las zonas más críticas el tercer IFE a través de Pago Fácil.

¿Qué beneficios tiene este método de cobro?

Esta nueva medida para cobrar los $10.000 del bono IFE tiene varios beneficios. Entre ellos, es el hecho de que permite a las entidades extrabancarias la entrega de tarjetas de débito; además de la realización de retiros parciales del monto.

Nota relacionada: Cómo actualizar los datos del IFE

Asimismo, otra ventaja es que el horario para el retiro del efectivo es mucho más vasto que el de los bancos; ya que se podrá retirar de lunes a sábados.

¿Se podrá elegir la forma de cobro?

Lamentablemente no, ya que según fuentes de la Anses, esto lo decidirán las entidades bancarias. Es decir, que estas decidirán quiénes cobrarán el bono IFE por Pago Fácil o por Rapipago; todo con el fin de evitar las aglomeraciones y las largas filas para el cobro de los $10.000.

Lee también: Quiénes cobrarán el cuarto IFE

Compartir este artículo