Un cruce internacional será cerrado este fin de semana largo por una alerta meteorológica

Hernán Martin

Muchas personas viajarán fuera de Argentina para disfrutar el fin de semana largo, pero una noticia que acaba de conocerse puede complicarles la vida.

Una situación complicada

El cruce internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, cerró ante un pronóstico de inestabilidad en el tiempo.

Autoridades de Gendarmería Nacional remarcaron que el cierre de este paso será para todo tipo de vehículos, especialmente transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.

También se programó el cierre preventivo del Complejo Fronterizo Chileno Centro de Frontera Pehuenche, situado al sur de la provincia de Mendoza por el descenso de temperatura que traerá fuertes nevadas.

La versión oficial

El coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, declaró: “Se procederá al cierre preventivo del Túnel Internacional, con interrupción del tránsito en las localidades de Uspallata, del lado argentino, y de Guardia Vieja, en el sector chileno”.

El paso permanecerá cerrado hasta el domingo 30 de abril, al mediodía: en ese momento, si la situación se normaliza, se permitirá nuevamente el tránsito.

Compartir este artículo