Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Chascomús

CHASCOMÚS: Grave denuncia contra un médico funcionario del Hospital Municipal


Desde hace varios meses circulaba un rumor en Chascomús sobre una supuesta presentación, de un funcionario médico del Hospital Municipal, de más de 200 atenciones profesionales no realizadas.

Durante el lapso que medió entre esta versión y el día de ayer no existió denuncia pública del Círculo Médico sobre el particular, ni actuación oficial del Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante que se conocieran y dieran base seria a una nota periodística.

El martes pasado el portal web Dixit P publicó un artículo sobre la situación, coincidente con el rumor, afirmando que en el Círculo Médico cuando se concretó un alto descuento por IOMA se hizo una auditoria.

Agrega el artículo de Dixit P que sorpresivamente, las atenciones figuraban como realizadas por un profesional, y ascendían a más de 200, aunque en la realidad no habrían sido concretadas.

Por otra parte el sitio La Revista Digital, consignó que el doctor en cuestión es funcionario en el Hospital Municipal y habría presentado estas atenciones en la Agremiación Médica Platense.

Más noticias:  Cumple 107 años una de las primeras mujeres que ingresó a la Prefectura Naval Argentina

En este marco, y según lo difundido por Dixit P, se habría iniciado un sumario y convocado ante abogado y escribano público a diez beneficiarios de IOMA al azar, del poseedor de esa matrícula, y entre ellos un médico local, quien negó haber sido atendido por su colega.

Se resalta en la nota que entre los convocados, también habría estado un abogado del municipio, que también habría negado haber sido atendido por el médico en cuestión.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, el ente regulador FEMEBA habría tomado cartas en el asunto, y también auditado al médico, encontrando anomalías como lo manifiesta en su informe. En tanto que IOMA, en principio, iniciaría acciones administrativas y legales.

El Fuerte publicó que se conoció que los bloques UCR Cambiemos y Cambiemos Chascomús presentarán un pedido de Comunicación al Ejecutivo Municipal sobre este cuestionable hecho que involucraría a un funcionario médico municipal de alto cargo en el Hospital “San Vicente de Paul”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

Un joven de 19 años manejaba alcoholizado, chocó su auto Audi contra una columna y murieron sus dos amigos en el impacto. El hombre...

Nacionales

En el día de hoy, lunes 10 de mayo María Atocha Calderón de Garcia cumple 107 años de edad. María es una de las...

INFOZONA

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron...

Provincia

Tres hermanos asesinaron a disparos a un hombre, a quien acusaban de haberles robado una oveja. El cruento suceso se registró en la localidad...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda...