Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Certificado de escolaridad
Certificado de escolaridad

INFOZONA

Certificado de escolaridad ¿Qué es, para qué sirve y cuándo presentarlo al ANSES?


La ANSES, es el organismo responsable de entregarle a los ciudadanos que residen en Argentina diferentes tipos de beneficios sociales.

Entre ellos, promueven programas para ayudar a los niños y jóvenes en todo lo referente a los estudios. En este artículo conocerás sobre el certificado de escolaridad, para qué sirve y cómo obtenerlo.

¿Qué es el certificado de escolaridad y para qué sirve?

El certificado de escolaridad es un documento donde se demuestra la validez de los estudios en curso o que se han cursado. Con este certificado las personas pueden obtener la ayuda escolar que ofrece la ANSES.

También, con la ayuda de este certificado los estudiantes pueden demostrar el nivel escolar que poseen si desean mudarse de país y es válido entre las naciones que forman parte del Mercosur. De esta manera, se garantiza el derecho a la educación y la posibilidad de continuar los estudios sin mayores inconvenientes.

¿Cómo presentar el certificado de escolaridad por internet? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo presentar el certificado de escolaridad por internet

Para solicitar el certificado escolar por internet o de manera presencial vas a necesitar los siguientes requisitos:

  • Que estés asistiendo o hayas asistido a un ente educativo que sea oficial.
  • Tener el Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

También debes llenar y entregar el formulario para la ayuda escolar PS. 2.68 con los datos del alumno, los datos de escolaridad, toda la información referente a la escuela y de ser el caso, del tratamiento de rehabilitación o tutores en casa.

Para tramitar el certificado por la web, una vez que tengas todos los documentos y recaudos, ingresas a la página web de la ANSES o en la aplicación MI ANSES verifica que tengas el formulario disponible para que lo puedas completar.

Más noticias:  Levantan las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Completa el formulario con toda la información correspondiente, al finalizar tienes que imprimirlo y llevarlo al centro educativo para que completen la última parte con la firma y sello de la institución que corroboré que todo lo que has colocado es cierto.

Por último, debes subir el formulario a la web. En este caso, puedes tomarle una foto al formulario o escanearlo y tenerlo en la pc. Es un trámite muy sencillo online que puedes hacer hasta por el celular.

Si deseas realizar este proceso de forma presencial, de igual manera, debes llenar el formulario, lo puedes conseguir en una sede de la ANSES y completarlo. Buscar la validación de la institución educativa y entregarlo nuevamente en la Administración.

En ambos casos es una gestión rápida, que solo requiere un poco de disposición.

Descargar e instalar Mi ANSES

MI ANSES es la aplicación de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de esta app puedes ahorrarte mucho tiempo en la realización de gestiones y trámites que son ejecutados por esta entidad.

Una vez que hayas descargado la aplicación en tus dispositivos inteligentes, cuando lo requieras podrás hacer cualquier tipo de gestión sin que debas acudir a una oficina, todo desde la comodidad de tu hogar.

Los pasos para descargar MI ANSES son muy sencillos. Para esto, simplemente debes buscar la plataforma en cualquier tienda virtual, sea de iPhone o de Android. Después, descargarla como lo harías con cualquier otra app. Una vez que esté instalada en el teléfono y realices el registro con tus datos personales, podrás ingresar cuando quieras al colocar tu CUIL y clave de seguridad social.

Mi ANSES
Mi ANSES
Developer: ANSES Móvil
Price: To be announced

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de certificado de escolaridad

Preguntas frecuentes acerca de certificado de escolaridad

¿Cómo saber si se cargo el certificado de escolaridad?

El colegio o institución pueden cargar el certificado en la página de la ANSES, de esta manera los padres no deberán llevarlo al organismo. En estos casos, puedes verificar si está cargado a través de la misma plataforma.

Simplemente, es necesario que ingreses al sitio con el CUIL y la clave de seguridad social, en la sección Mi Anses encontrarás si está el certificado cargado. De igual manera, puedes verificarlo acudiendo a alguna oficina de la entidad, pero de manera online es mucho más rápido y cómodo.

Más noticias:  Formulario 102 RT ¿Qué es, para qué sirve y cómo completar?

¿Cómo sacar turno para certificado de escolaridad?

Sacar turnos en ANSES de manera online es una nueva dinámica que te permitirá ahorrar mucho tiempo. Para hacerlo, solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet y tener a la mano los datos para poder ingresar como CUIL y clave de seguridad social.

Luego, ingresa a “solicitud de turno”, allí se te asignará un número de registro con el cual podrás ver el día y la hora de tu cita. Esta cita puedes cancelarla con el mismo código si lo deseas.

También, puedes consultar tu turno a través de la línea gratuita de la ANSES por el número 130.

¿Cuándo se presenta el certificado de escolaridad en ANSES?

El certificado de escolaridad ANSES debe presentarse para obtener la ayuda del programa escolar de dicha entidad. También, es una manera de validar los estudios si el niño o joven se muda de país o ciudad.

Por ejemplo, es un documento válido para verificar en qué institución curso estudios y cuál es el nivel de instrucción. Por tanto, es un documento necesario y sencillo de tramitar de manera presencial o por internet.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Provincia

Un camión con acoplado volcó esta madrugada en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, al parecer cuando el conductor...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Nacionales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...

Provincia

Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo...

Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde que a partir del próximo sábado se eliminará la...

Chascomús

Desde hace varios días en la ciudad de Chascomús viene ocupando un rol importante el debate sobre la salud. No son pocas las voces...