Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

CBU blanco
CBU blanco

INFOZONA

CBU Banco Nación ¿Cómo crear, saber y obtenerlo?


La banca se afana cada día por optimizar sus proceso de manera que cada cliente pueda realizar sus transacciones y operaciones fácil y rápidamente. La CBU es una de esas estrategias creadas por los bancos. En el caso del Banco Nación, en este texto encontrarás la manera de obtener la CBU para que comiences a realizar todas tus gestiones de forma online y ahorres mucho tiempo y dinero. Si te interesa esta información no dejes de leerlo.

¿Cómo crear CBU Banco Nación? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo crear CBU Banco Nación

La CBU o clave única de cuenta bancaria es muy importante para identificarte y conseguir la realización de diferentes transacciones, esta la puedes crear siguiendo estos pasos.

Para crear la CBU es necesario crear una cuenta en el Banco Nación, este número está compuesto por los 22 dígitos de la cuenta. Aunque también te será posible crear un alias que sea mucho más fácil de recordar.

En este caso, para crear la cuenta te debes dirigir al Home Banking (también lo puedes hacer de forma presencial) donde puedes abrir una cuenta de ahorro en pesos o en dólares.

Para solicitarla seleccionas “Cuentas”, después “Apertura de cuentas” y te dará la opción para aceptar los términos y condiciones. Finalmente, podrás seleccionar la cuenta que deseas y completar los datos solicitados que son obligatorios.

El sistema verificará la información que hayas añadido y podrás conocer el estatus de tu trámite a través de la misma plataforma.

Para hacerlo, ingresas al Home Banking en “Cuentas” y luego “Estado de trámites”. Allí lograrás ver si fue aceptada o rechazada tu solicitud.

Si tu trámite es aceptado se te colocará el número de la cuenta o CBU en la plataforma y ya podrás hacer uso de ella para todo lo que necesites.

¿Cómo saber mi CBU Banco Nación? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo saber mi CBU Banco Nación

De forma online o por cajero automático te será posible saber el número de CBU asociado a tu cuenta.

Por internet a través del Home Banking solo debes ingresar a “Cuentas” y solicitar “Consultar alias/CBU. Te arrojará los 22 dígitos de tu cuenta o el alias que hayas colocado para que las personas puedan realizarte depósitos.

Más noticias:  Una jueza autorizó el regreso a la presencialidad en un colegio marplatense

Actualmente se recomienda el uso de alias para que sea fácil de recordar y puedas tener acceso al CBU siempre que lo requieras.

Por otro lado, por cajero debes realizar lo siguiente: introduce tu tarjeta de débito, coloca tu clave personal, selecciona la opción de “Consultas” y después “Consultas CBU” y te aparecerán los números.

Como puedes tener diferentes cuentas, es importante que selecciones la que deseas para que no te equivoques.

¿Cómo obtener mi CBU Banco Nación por Internet? Guía paso a paso + Ejemplo

Para obtener la CBU de Banco Nación por internet, solo debes ingresar al Home Banking del banco e irte a la sección de “Cuentas”, allí en la consulta de la CBU o alias podrás obtener dicha información.

De igual manera, en este espacio te será conveniente colocar un alias si lo deseas para que no debas memorizar los 22 dígitos de la cuenta y si tienes varias, así será mucho más sencillo.  

Aplicación Banco Nación

Banco Nación
Banco Nación
Developer: Banco Nación
Price: Free
  • Banco Nación Screenshot
  • Banco Nación Screenshot
  • Banco Nación Screenshot

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de CBU Banco Nación

Preguntas frecuentes acerca de CBU Banco Nación

¿Cuál es el Home Banking Banco Nación?

El Home Banking del Banco Nación está disponible en el sitio web de la banca. También, lo puedes descargar a tu Tablet o teléfono inteligente para tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Para ingresar por primera vez es necesario que tengas la clave única que puedes solicitar a través de un cajero de la Red Link. Selecciona “Clave Internet” y coloca 6 dígitos que te sean fáciles de memorizar.

Cuando tengas este número o clave podrás ingresar cada vez que quieras por internet.

También, te será posible crear esta clave por internet. En este caso, es posible por la aplicación móvil por donde podrás crear un usuario con su clave y así acceder cada vez que sea necesario.

Más noticias:  Investigadores de la UBA lograron reducir el riesgo de muerte por coronavirus y bajar el tiempo de internación

¿Se puede averiguar el CBU online?

Sí, la CBU es el número de la cuenta o puede ser un alias alfanumérico. En Home Banking o en la aplicación móvil del Banco Nación podrás averiguar este número fácilmente.

Para esto, solo debes ingresar con tu usuario y clave y dirigirte a la sección “Cuentas” después te aparecerá la sesión de “Consultas de CBU/Alias” y es allí que debes seleccionar para conocer el número de tu cuenta.

Recuerda, que si tienes más de una cuenta en el Banco Nación, primero tendrás que escoger la correcta para que no haya confusión al momento de identificar cada una.

¿Dónde saco la constancia CBU Banco Nación?

La constancia CBU es un certificado que emite el banco y que te da la titularidad de una cuenta. Este documento lo puedes pedir directamente en el Banco Nación en los días de atención y por el horario que esté disponible.

De igual manera, es posible solicitarla en línea por el Home Banking, sobre todo en estos momentos que se requiere que pocas personas entren al banco. De cualquier forma, es un proceso sencillo y rápido.

¿El alias es lo mismo que el CBU?

La CBU son los 22 dígitos de la cuenta bancaria, estos número son personales e irrepetibles de cada cliente y cuenta, por tanto, nadie más podrá tenerlo.

El banco puede identificar cada cuenta gracias a esta información, por eso es tan importante para la realización de cualquier transacción.

Sin embargo, como es un número tan largo y puede olvidarse, cada cliente tendrá la opción de crear un alias para la CBU. Este puede ser alfanumérico y fácil de recordar. No es lo mismo, pero la puede sustituir en algunos casos.

¿Me olvidé mi CBU Banco Nación? ¿Qué pasa?

Si lo olvidaste no pasa nada, siempre lo puedes consultar por Home Banking o por el cajero automático. No representa un mayor problema siempre y cuando puedas entrar a tu sesión online del banco.

En el caso, de que tampoco tengas la de internet puedes dirigirte personalmente al banco. Siempre habrá maneras de conocer dicha información.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

INFOZONA

En un mensaje por video el papa Francisco reivindicó a los sindicatos y manifestó que el derecho a la propiedad privada es “un derecho...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles y se espera...