Castelli: Decretan 2 días de duelo por el fallecimiento de un referente cultural y ciudadano ilustre

Francisco Díaz

Debido al reciente fallecimiento de Ángel Mario Cámara, destacada figura de la cultura de Castelli, el Intendente Francisco Echarren declaró 2 días de duelo con banderas a media asta en el Municipio.

Mario Cámara colaboró durante gran parte de su vida con el desarrollo y el crecimiento de la cultura en Castelli y el fomento de las raíces folclóricas en vecinos y vecinas, así como también representando a la ciudad en la región.

Fue declarado Ciudadano Ilustre y durante mucho tiempo estuvo a cargo de la dirección del Instituto de Enseñanza Folclórica.

Además, fue Director del ballet folclórico local “Ballet Argentino” y hacia finales de los 80 y principios de los 90, fue parte de la organización de los encuentros folclóricos regionales en el marco del aniversario de Castelli.

El Director de Cultura del Municipio, Ricardo González Oronó lo recordó a través de sus redes sociales, en los siguientes términos:

“Como Director de Cultura y como amigo lamento la perdida de Ángel Mario Cámara, el querido “flaco”, uno de nuestros artistas que tantas satisfacciones no dio con su trabajo como actor, como director, como bailarín.

Se va físicamente pero quedará en nosotros los años compartidos en el teatro de Club Independiente (que marcó mi inicio en el mundo de la cultura), las largas noches de ensayo y las charlas compartidas.

También años compartidos con la trayectoria de “Ballet Argentino”, sucesor de su primer “Castelli Folk Ballet”. Todavía recuerdo cuando vino a verme porque quería organizar un encuentro de danzas. Y juntos con él y Mary trabajamos para lograr lo que fueron los Encuentros de Danzas “Al Sur del Salado”. Recuerdo que orgullo sentía de aquellos chicos, que habían comenzado bailando en la Escuela 13 y ahora se habían constituido en uno de los grupos más destacados y referentes de la región. Sus presentaciones representando a Castelli en otras ciudades y en la Casa de la Provincia en Capital Federal.

Recuerdo como se comprometió con el IDAF, haber conocido por él a Don Juan de los Santos Amores, la posibilidad que le dio a tantos para recibirse de profesores de danzas e incluso de poder dar clases y hacer conocer nuestro folclore, que tanto amaba, en muchas escuelas.

Algunos años más tarde volvimos a verlo en su faz actoral en la representación de Jesús, el Camino.

Tu paso por esta vida ha dejado su huella. Descansa en Paz amigo. Dios le dé cristiana resignación a su familia. Abrazo fuerte Mary, Juan Ángel, Constanza y demás deudos”

Por su parte, el Director de “Jesús, el Camino”, Gustavo Chehuán, lo despidió de la siguiente manera:

“Querido Mario! Un buen hombre que supo hacer como nadie el papel de malo! Para él mi mejor recuerdo, siempre agradecido. Para su familia mi abrazo y cercanía.”

Compartir este artículo