Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Caos en los bancos: aglomeraciones y filas de hasta cinco cuadras


Hoy los bancos abren sus puertas y muchas personas se aglomeraron en las ingresos con filas que se extienden, en algunos casos, hasta cinco cuadras.

Los bancos volverán a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales, para atender de manera específica el pago de los haberes a jubilados y a personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses, y que no cuenten con tarjeta de débito.

En varias entidades del Gran Buenos Aires y de distintas ciudades del país la gente comenzó a hacer la fila desde la madrugada.

El panorama es impresionante. Desde anoche, decenas de personas –en un gran número adultos mayores– comenzaron a hacer la fila en la vereda para poder cobrar. Muchos llevaron banquitos o reposeras y frazadas, para soportar las bajas temperaturas de la madrugada. En casi todas las entidades del conurbano bonaerese ya se registran más de 4 cuadras.

Algunos municipios bonaerenses desplegaron policías para que la gente respete el distanciamiento social y se mantenga controlada la situación en medio de la cuarentena decretada para hacer frente al avance del coronavirus COVID-19.

Más noticias:  Buscan congelar el precio del pan hasta Año Nuevo

La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

Se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para “pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para afrontar sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

El BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será a partir de hoy, en el horario habitual bancario.

Más noticias:  Aparte de las "Casas de Provincia", prevén construir "Casas Educativas" en los 135 distritos bonaerenses

Fecha de pago del bono de $10.000

Este viernes Anses comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000. Hoy será el turno de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3.

El calendario estará dividido para “facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo”, indicó el organismo en un comunicado.

Así, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los $10.000 acreditados en sus cuentas este viernes y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La oposición, encabezados por el PRO, hicieron una presentación en el Consejo de la Magistratura para el juicio político de los dos jueces que...

Chascomús

En la fecha se conoció el veredicto en el juicio que se le siguió al ex comisario de Chascomús, Tomás Freites, por las torturas...

INFOZONA

El viernes pasado por la noche, Lucio Dupuy, de cinco años, murió en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa,...

Provincia

Este lunes, se produjo un accidente en la ciudad bonaerense de Cañuelas, tras desplomarse una pasarela pública ubicada dentro del Mercado Agroganadero de Cañuelas...

INFOZONA

Funcionarias de la Dirección de Sanidad de Fronteras confundieron África con Asia y habilitaron el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo...

Tendencias

El futbolista argentino Lionel Andrés Messi fue elegido el mejor jugador del mundo y ganó su séptimo balón de oro al imponerse por sobre...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilitó la vacunación libre con primera dosis desde este martes para mayores de 3...

Nacionales

Argentina registró su peor desempeño de la historia en una evaluación realizada por la Unesco en 2019, y marcó un retroceso educativo significativo, ya...