Caos de tránsito en la Ruta 2 en el regreso del feriado extra largo

Francisco Díaz

El primer fin de semana extra largo del año llega a su fin y miles de turistas regresan dela costa atlántica a través de las rutas administradas por la estatal AUBASA.

Ya desde la víspera y cuando muchos decidieron adelantar la vuelta, podía observarse el intenso tránsito hacia el AMBA.

Las mayores demoras se producen en la zona de Dolores donde confluye el tránsito que regresa de Mar del Plata con el que lo hace del partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

También se registran demoras en Castelli, Lezama y Chascomús.

Entre las 7 y las 8 se registró por la autovía 2 el paso de 1162 vehículos por el peaje Samborombón y 775 por Maipú, en dirección a la Capital Federal-

En la Ruta 11 se indicó que por el peaje La Huella, 1969 vehículos pasaron en una hora en sentido a Capital Federal, mientras que solo 315 lo hacían hacía la costa atlántica.

Desde este mediodía, los expertos indican que recorrer los 250 kilómetros desde Dolores hasta el Obelisco se está demorando más de 5 horas cuándo habitualmente ese trayecto se lo hace en casi 3 horas.

En el primer día del regreso por el fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a alrededor de 50 “banquineros” por realizar esta práctica peligrosa en la Ruta 2. El organismo del Ministerio de Transporte utilizó drones para detectar a conductores circulando por la banquina y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto próximo y les labraron la multa correspondiente.

“Todos estos ´banquineros´ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás. Esto nunca se hizo y erradicar esta práctica va a llevar tiempo, pero no somos espectadores y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina. La multa por esta maniobra, que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, puede variar entre 100 y 300 unidades fijas (de 12 mil a 36 mil pesos aproximadamente) y en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Compartir este artículo