Bono extraordinario para jubilados y pensionados ¿Cuándo se cobra?

Andrea Fernández

La Anses retrasó el pago del bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo).

Así lo confirmó este lunes el organismo, al explicar que hubo una alteración en las fechas de pago; ya que estos se realizarán ahora a partir del próximo jueves 9 de octubre, y que culminará el lunes 11 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Seguí leyendo esta nota para conocer el resto de los detalles.

Bono extraordinario para jubilados, pensionados, AUH y AUE

El bono extraordinario para jubilados, pensionados y titualres AUH y AUE es un bono de reintegro; el cual pertenece al programa de Beneficios Anses, una red de descuentos exclusivos para estos titulares con el fin de “hace rendir mejor su dinero”:

En este sentido, el programa Beneficios Anses consiste en permitir acceder a una devolución de 10% en todas las compras que realicen los titulares en los comercios adheridos; mediante la tarjeta de débito en la que reciben su prestación.

¿Quiénes pueden acceder a los Beneficios Anses?

Las personas que pueden acceder a los Beneficios Anses, son las pertenecientes a los siguientes grupos:

  • Progresar.
  • Pensiones no contributivas.
  • Prestación por Desempleo.
  • Jubilaciones y pensiones Anses
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Familiar por Hijo, y Prenatal.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Si sos titular de las prestaciones Anses, también podés consultar si podés acceder a estos beneficios con tu DNI mediante la web oficial del organismo.

¿Cómo funciona el programa Beneficios Anses?

Para el reintegro de 10%, las compras que se pueden realizar en los comercios adheridos tendrán un tope máximo de devolución de hasta $1.000 por cada una; y además, no habrá límites en la cantidad de operaciones a realizar.

El monto que se ahorre mediante estas compras, se abonará en los próximos 7 días hábiles en la cuenta bancaria del beneficiario. En el caso de que no se realice el descuento en las líneas de cajas, será porque no pudieron verificar que seas parte del programa de beneficios Anses; ante esta situación, podés realizar el reclamo desde Mi Anses en “Reclamos, sugerencias, denuncias”.

Finalmente, en el caso de tener inconvenientes con el descuento, podés realizar el reclamo en el comercio donde realizaste la compra o sino escribir a [email protected] con tu reclamo, adjuntar el ticket de compra y el cupón de pago de la tarjeta.

Compartir este artículo