Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

anses bono de mayo
anses bono de mayo

Anses

Bono Anses de hasta $48.000: ¿Quiénes pueden cobrarlo?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha realizado distintos cambios y subas en los beneficios para los grupos sociales más vulnerables.

Bajo este contexto, planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo tendrán aumentos y cambios; por lo que sus titulares notarán diferencias en los beneficios cada mes. Seguí leyendo esta nota conocé los detalles al respecto.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

En lo que respecta a la AUH y la Asignación por Embarazo (AUE), actualmente son de $3.213. Aunque debes tener en cuenta que este es el 80% del total ya que el 20% acumulado se cobra en diciembre con la libreta; o ahora, la Declaración Jurada.

Sin embargo, quienes residen en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se les suma este mes de forma excepcional el bono de $15.000. Por lo que perciben un total de $18.213 pesos.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es uno de los beneficios que tuvo cambios recientemente, ya que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de su cobertura.

Más noticias:  Anses Potenciar Trabajo: ¿Cómo inscribirse y cobrar $12.636 pesos?

La cobertura de la Tarjeta Alimentar se extendió a titulares de la AUH que tengan hijos de hasta 14 años, es decir, que ese será ahora el límite de edad; por lo que ahora este beneficio llegará a más personas.

Aunado a ello, se realizó un aumento a este beneficio, ya que pasará a ser de $9.000 a $12.000 pesos mensualmente. Sin embargo, se recuerda que este no es un dinero que se pueda retirar en efectivo; ya que su uso es exclusivo para la compra de alimentos de la canasta básica y con exclusión de bebidas alcohólicas.

Con los nuevos cambios, los montos de la Tarjeta Alimentar quedan así:

  • $6.000 Para quienes tienen un solo hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 Para quienes tengan dos hijos de hasta 14 años.
  • $12.000 Para quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años.

Potenciar Trabajo

En el caso del Potenciar Trabajo, este es un beneficio que equivale al 50% del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil); y el cual tendrá ahora un aumento de 35% gracias al Consejo del Salario.

Dicho aumento se realizará de forma escalonada en 7 tramos hasta el mes de febrero de 2022. De esta forma, y gracias a esta suba, este mes de mayo este programa subirá a $24.408 y se cobrará $12.204 por cada Potenciar Trabajo y crecerá hasta $14.580 hasta el próximo año como se indicó.

Más noticias:  ANSES: Confirman el pago de un bono para los jubilados

Ayuda social de hasta $48.000

Finalmente, con la suma de estos beneficios, se puede llegar a cobrar cerca de $48.000 y $50.000 pesos, ya que los programas son compatibles entre sí y no son excluyentes. Por ello, para llegar a cobrar este monto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • AUH: no es necesario hacer ningún trámite ya que el pago es automático y se ejecuta al cruzarse los datos de la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Tarjeta Alimentar: No es necesario tramitarla ya que se cobra si sos beneficiario de la Anses y se actualiza el padrón adecuadamente.
  • Potenciar Trabajo: es un programa dirigido a desocupados u ocupados no formarles para que se reinserten en la economía formalmente. Debido a ello, quienes pueden inscribirse son quienes realicen actividades de la economía popular (vendedores ambulantes, recicladores, entre otros). Para inscribirte ingresá acá.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

INFOZONA

En un mensaje por video el papa Francisco reivindicó a los sindicatos y manifestó que el derecho a la propiedad privada es “un derecho...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles y se espera...