Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

inscripcion-mas-cultura-joven-bono-5000
inscripcion-mas-cultura-joven-bono-5000

Anses

Más Cultura Joven: Inscripción al bono de 5000 para jóvenes


El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa “Más cultura joven” que consiste en un bono de 5 mil pesos que se podrá usar para distintas actividades culturales.

Se trata de un plan que creó el Gobierno nacional mediante el Ministerio de cultura y en colaboración con la Anses y el Banco Nación. Dicho programa brindará un bono de 5000 para los jóvenes para usar en actividades culturales. Seguí leyendo esta nota y conocé cómo es la inscripción y otros detalles al respecto.

Plan Más cultura joven

El bono del programa Más cultura joven, tal como lo indica su nombre, se destinará a jóvenes; y les permitirá usar el dinero del mismo para ir al teatro, el cine y concurrir a recitales.

En otras palabras, el programa “Más cultura joven” tiene el fin de potenciar el consumo de bienes y servicios culturales entre los jóvenes.

Monto del bono Más cultura joven

El monto del bono del programa Más cultura joven será de $5000 pesos y lo pagará la Anses mediante una tarjeta prepaga del Banco Nación. Dicho monto se podrá usar entre el primero de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en el consumo de bienes y servicios culturales.

Más noticias:  ¿Qué paso con la Tarjeta Alimentar? Problemas con la carga de octubre

El Banco Nación se encargará de emitir las tarjetas de carácter prepago con los 5000 pesos. Dichas tarjetas se podrán usar de forma virtual, mediante la aplicación BNA+ o directamente de forma física.

¿En qué bienes y servicios se podrá usar el bono para jóvenes?

El beneficio del programa Más Cultura Joven se podrá usar en: cines, teatros, espectáculos musicales, festivales y ferias; accesos a museos, espacios, centros, circuitos o corredores culturales; así como librerías, disquerías, galerías, espacios asociados a las artes visuales; entre otros.

Aunado a ello, este bono cultural también permitirá la inscripción en cursos, seminarios talleres u otras formaciones vinculadas a la cultura; o al pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Los jóvenes que podrán acceder al programa Más cultura joven serán aquellos residentes en el territorio nacional; y que por distintas circunstancias (sociales, económicas, etc) o por falta de oportunidades, no hayan podido ejercer de forma efectiva los derechos de acceso a la cultura, los cuales se les considera también como derechos humanos fundamentales.

Tené en cuenta que este aporte económico solo lo podrá usar el titular nominal de la tarjeta prepaga; así como que este beneficio posee carácter personal e intransferible, por lo que su uso indebido podría implicar la suspensión o baja del beneficio.

Más noticias:  Anses: ¿Por qué no me cargaron la tarjeta Alimentar?

Inscripción al programa Más cultura joven ¿Cómo anotarse?

Para inscribirse en el programa para jóvenes, hay que completar un formulario Ingresando en mas.cultura.gob.ar/ a partir del martes 19 de octubre, el mismo te pedirá información personal como: nombre y apellido; fecha de nacimiento, sexo que figura en el DNI, número de documento y de Cuil; nacionalidad, domicilio completo, provincia y localidad; y estado civil.

Aunado a ello, habrá que proporcionar información de contacto como: teléfono celular de contacto, corre electrónico; y un permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones vía WhatsApp.

Por último, en el caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), habrá que explicar por qué desea retirar la tarjeta física; y elegir una sede o punto de entrega para recibir la tarjeta. Luego, solo confirmar su conformidad con el reglamento del programa en todos sus términos en el sistema.

Una vez completada la inscripción al programa Más Cultura Joven te llegará un mail del BNA a la casilla declarada indicando los pasos a seguir para poder empezar a utilizar la aplicación.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

Nacionales

Un hombre se comprometió a abonar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, no pagó y la jueza le quitó el carnet...

Nacionales

Un enigmático mensaje de Wanda Nara, y una posterior confirmación, indicaron que con Mauro Icardi se separaron, y todo parece indicar que la ‘China’...

Pinamar

La policía detuvo a un remisero y coordinador de un merendero en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, acusado de abusar de una...