Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ayuda escolar anses 2021
ayuda escolar anses 2021

Anses

Ayuda Escolar de Anses 2021: ¿Cuándo se cobra?


La Ayuda Escolar Anual de Anses es un beneficio social que ese entrega anualmente el Estado nacional para ayudar a los padres con niños en edad escolar.

Dicha ayuda consiste en en el pago de una suma de entre $3115 y $ 6214 por cada hijo en edad escolar; según la región del país donde resida el beneficiario. Si te interesa saber los detalles de este beneficio, como quiénes lo pueden cobrar y cuándo, seguí leyendo esta nota.

¿Quiénes podrán cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021?

Las personas que pueden cobrar este beneficio son los beneficiarios de la SUAF (Asignación Familiar por Hijo) y la AUH (Asignación Universal por Hijo). Sin embargo, tené en cuenta que esta ayuda la cobra solo uno de los padres una vez al año.

Requisitos del hijo

Por otra parte, el hijo del solicitante debe cumplir con ciertos criterios para poder cobrar esta ayuda. Dichos criterios son:

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad de la Anses.
Más noticias:  Vacunatorio VIP: oficializan otras dos renuncias en Salud

Requisitos para tramitar la Ayuda Escolar Anual

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021, es importante cumplir con lo siguiente:

  • Presentar el Certificado Escolar (podés hacerlo hasta el 31 de diciembre).
  • Tener su información y la de su grupo familiar registrada y actualizada en la Anses.

Por otra parte, los titulares con una asignación por sus hijos de entre 4 y 17 años; o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobrarán la ayuda automáticamente. Por lo que, en el caso de no cobrarlo en marzo, tendrá que presentar el comprobante de escolaridad.

¿Cómo tramitar la Ayuda Ecolar Anual?

El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021 se puede realizar presencialmente en una oficina de la Anses con un turno online. Sin embargo, Lo ideal es que hagas esa solicitud por internet en el sitio web del organismo siguiendo estos pasos:

  1. Consultar en “Mi Anses” si debes presentar el Certificado de Escolaridad. Si cobrás la SUAF, tenés que ingresar en “Hijos” y luego en Certificado Escolar; pero si sos beneficiario de la AUH, debes seleccionar “Hijos” y luego “Libreta Asignación Universal”.
  2. Completar el certificado (en el caso de que tengas que hacerlo).
  3. Llevar el certificado impreso a la escuela para que lo firmen.
  4. Cargar el certificado a la web de la Anses.
Más noticias:  ANSES extiende un plan de hasta $10.000: ¿Quiénes lo pueden cobrar?

Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2021

En lo que respecta a la duda de cuándo se cobrará este beneficio, este se cobrará automáticamente en marzo.

El organismo que dirige Fernanda Raverta (Anses), determinó el cobro masivo y automático de esta asignación durante este mes de marzo 2021.

En el caso de cobrarse anticipadamente, es decir, antes de la presentación de los documentos especificados; tendrás que presentar la escolaridad de tu hijo igualmente para confirmar el pago anticipado.

Para realizar esto último, es necesario que presentes el formulario desde el inicio del ciclo lectivo / rehabilitación; hasta el último de diciembre de cada año.

Montos de la Ayuda Escolar Anual

Finalmente, en lo que respecta al monto de la Ayuda Escolar Anual 2021, este tiene un valor general de $3.115 pesos; pero igualmente dependerá según la zona del país: Zona 1 ($4.156), Zona 2 ($5.200), Zona 3 (6.214) y Zona 4 ($6.214).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Madariaga

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó en la madrugada de este miércoles a una mujer en la ciudad...

Provincia

Dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal entre dos autos en la ruta 11. Se trata de dos turistas que viajaban a...

General Madariaga

Profunda consternación produjo en la ciudad bonaerense de General Madariaga el fallecimiento del Bombero Voluntario, Mariano Suárez, luego de luchar contra el Covid-19. Suárez,...

Nacionales

Un dramático accidente destrozó a una familia ayer en la provincia de Corrientes. La víctima, vicedirector de una escuela, murió tras chocar con un...

Villa Gesell

Los padres de Fernando Báez Sosa no podrán sanar nunca el dolor de la pérdida de su hijo, pero hay fechas como el día...

Provincia

La Jefatura de Gabinete bonaerense estableció que los avisos sobre asignación de turnos de vacunación, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra...

General Belgrano

Un vecino de la localidad de Gorchs, perteneciente al partido de General Belgrano e identificado como Raul Etchevest, denunció a través de las redes...

INFOZONA

El próximo 31 de marzo vence el congelamiento de las tarifas energéticas que dispuso el año pasado el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la batería de...