Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

certificado ayuda escolar anses 2022
certificado ayuda escolar anses 2022

Anses

Ayuda Escolar de Anses 2021: ¿Cuándo se cobra?


La Ayuda Escolar Anual de Anses es un beneficio social que ese entrega anualmente el Estado nacional para ayudar a los padres con niños en edad escolar.

Dicha ayuda consiste en en el pago de una suma de entre $3115 y $ 6214 por cada hijo en edad escolar; según la región del país donde resida el beneficiario. Si te interesa saber los detalles de este beneficio, como quiénes lo pueden cobrar y cuándo, seguí leyendo esta nota.

¿Quiénes podrán cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021?

Las personas que pueden cobrar este beneficio son los beneficiarios de la SUAF (Asignación Familiar por Hijo) y la AUH (Asignación Universal por Hijo). Sin embargo, tené en cuenta que esta ayuda la cobra solo uno de los padres una vez al año.

Requisitos del hijo

Por otra parte, el hijo del solicitante debe cumplir con ciertos criterios para poder cobrar esta ayuda. Dichos criterios son:

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad de la Anses.
Más noticias:  ¿Cuándo se efectuará el Censo 2022 en nuestro país?

Requisitos para tramitar la Ayuda Escolar Anual

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021, es importante cumplir con lo siguiente:

  • Presentar el Certificado Escolar (podés hacerlo hasta el 31 de diciembre).
  • Tener su información y la de su grupo familiar registrada y actualizada en la Anses.

Por otra parte, los titulares con una asignación por sus hijos de entre 4 y 17 años; o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobrarán la ayuda automáticamente. Por lo que, en el caso de no cobrarlo en marzo, tendrá que presentar el comprobante de escolaridad.

¿Cómo tramitar la Ayuda Ecolar Anual?

El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021 se puede realizar presencialmente en una oficina de la Anses con un turno online. Sin embargo, Lo ideal es que hagas esa solicitud por internet en el sitio web del organismo siguiendo estos pasos:

  1. Consultar en “Mi Anses” si debes presentar el Certificado de Escolaridad. Si cobrás la SUAF, tenés que ingresar en “Hijos” y luego en Certificado Escolar; pero si sos beneficiario de la AUH, debes seleccionar “Hijos” y luego “Libreta Asignación Universal”.
  2. Completar el certificado (en el caso de que tengas que hacerlo).
  3. Llevar el certificado impreso a la escuela para que lo firmen.
  4. Cargar el certificado a la web de la Anses.
Más noticias:  ¿Cómo distinguir la mayonesa Natura trucha?

Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2021

En lo que respecta a la duda de cuándo se cobrará este beneficio, este se cobrará automáticamente en marzo.

El organismo que dirige Fernanda Raverta (Anses), determinó el cobro masivo y automático de esta asignación durante este mes de marzo 2021.

En el caso de cobrarse anticipadamente, es decir, antes de la presentación de los documentos especificados; tendrás que presentar la escolaridad de tu hijo igualmente para confirmar el pago anticipado.

Para realizar esto último, es necesario que presentes el formulario desde el inicio del ciclo lectivo / rehabilitación; hasta el último de diciembre de cada año.

Montos de la Ayuda Escolar Anual

Finalmente, en lo que respecta al monto de la Ayuda Escolar Anual 2021, este tiene un valor general de $3.115 pesos; pero igualmente dependerá según la zona del país: Zona 1 ($4.156), Zona 2 ($5.200), Zona 3 (6.214) y Zona 4 ($6.214).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Hoy, hace 68 años cientos de personas disfrutaban un lindo día de playa en la Popular y Bristol de la inigualable Mar del Plata,...

Nacionales

Hoy se conmemora el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario al cumplirse 28 años de “la tragedia de los bomberitos”, conocida así por la...

Tendencias

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, obtuvo la libertad condicional tras ser acusado de cometer varios actos terroristas en la Patagonia....

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas intensas para gran parte del territorio bonaerense. Desde el organismo indicaron que durante...

Nacionales

Una joven mendocina de 32 años se recibió de profesora tras perder a su hijo de 12 años por un daño cerebral y a...

Provincia

Por causas que se investigan, este viernes un nene de dos años sufrió una descarga eléctrica en su casa de La Plata y lamentablemente...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional detalló en las últimas horas que se mantiene vigente durante el resto de este viernes 21 y hasta mañana sábado...

Provincia

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó una medida cautelar concedida por un juez de primera instancia contra el “pase sanitario” en la...