Los argentinos se consideran más productivos trabajando desde casa

Sofía Martínez

A consecuencia de la pandemia se han adoptado nuevas medidas de trabajo, con ello, la llegada del teletrabajo para darle continuidad a la mayoría de las actividades.

Bumeran, un portal online de búsquedas de empleo, realizó una encuesta en, Argentina, Chile, Perú, Ecuardor, Panamá y México, en la que se consultó si creen que se implementará la tendencia del teletrabajo de manera definitiva.

Las estadísticas en Argentina mostraron los siguientes resultados: se encuestó el 52% de las personas que actualmente está en actividad.

  • Del porcentaje anterior, el 78,2% lo hace en relación de dependencia.
  • El 21,8% lo hace de manera independiente.

Por otra parte, refiriéndose a la forma de trabajo:

  • El 36,5% aseguró estar trabajando bajo esta modalidad.
  • El 63,5% respondió que no.

Paralelamente, en algunas ocasiones, se implementó el teletrabajo producto del  asilamiento social y obligatorio:

  • El 67.1% no contaba con este beneficio.
  • El 32,9% si lo tenía.

También marcaron un porcentaje acerca de la productividad:

  • El 67,1% de los argentinos encuestados, considera que es más productivo en su casa.
  • El 32,9% opina que su eficiencia aumenta en la oficina.

Claro que, en este estudio, también se da lugar a las desventajas de esta modalidad. En este caso los resultados de la encuesta fueron, un 28,5% asegura que trabaja fuera del horario habitual y más horas que antes, mientras que el 19,8% cuenta que le cuesta desconectarse y ponerse límites entre su vida personal y laboral.

Entre otras cosas, las personas encuestadas manifestaron que no posee el equipamiento adecuado para trabajar, que no toma los descansos que solía tener en la oficina, falta comunicación con su equipo, y demás imposibilidades de similares características.

En conclusión, el teletrabajo no era considerado, pero ha cambiado de parecer y se convirtió en una nueva experiencia laboral, luego de tantos meses de cambios será una modalidad incorporada por las empresas de manera regular.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo