Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Número de teléfono ANSES ¿Cómo llamar gratis?


¿Debes hacer una consulta en la ANSES y no sabes cuáles son los mejores medios para comunicarte? En la actualidad este organismo brinda también atención a través de los canales digitales, pero si deseas comunicarte por telefóno también lo puedes hacer.

A continuación, encontrarás por provincias el número telefónico gratuito 0800 para comunicarte con la ANSES y el horario de atención para consultas.

Por Provincias ¿Cómo llamar al número de teléfono ANSES gratis? Guía paso a paso + Ejemplo

La Anses cuenta con un número gratuito de atención que es el 130, al comunicarte podrás hablar con un agente del organismo y realizar todo tipo de consulta. En este caso, solo es necesario que realices los pasos a seguir según la gestión que requieras.

Es importante destacar que la atención está segmentada según el tipo de trámite que vayas a realizar para que solo debas seleccionar y listo. Es gratis, sencillo y rápido.

Buenos Aires

Si estás en Buenos Aires también puedes comunicarte a la línea gratuita de la ANSES para realizar cualquier requerimiento si no quieres acudir a alguna de sus oficinas en esta zona

Mendoza

Si estás en Mendoza y deseas comunicarte con la ANSES o hacer algún reclamo, puedes marcar el número gratuito 130 o enviar un mensaje al 26737.

Mar del Plata

Desde Mar de Plata te puedes comunicar con la ANSES para la realización de cualquier tipo de consulta al 130 durante las 24 horas del día. Si requieres de atención personalizada debes llamar en horario de oficina de lunes a viernes.

Capital Federal

Desde la Capital Federal del país solo debes marcar el número 130 que es completamente gratuito y así conseguirás realizar diferentes gestiones sin que debas acudir a una oficina de la Administración.

Más noticias:  Anses: Cómo inscribirse para el IFE 4

Córdoba

En cuanto a Córdoba si deseas que te atienda un agente de la administración puedes comunicarte al 130 o si deseas solo consultar, lo realizas enviando un mensaje de texto al 26737. Por supuesto, si es un trámite y no una consulta lo más recomendable es ir a una oficina.

Jujuy

Además, de poder realizar diferentes gestiones por la página web y consultas por las redes sociales, la ANSES de Jujuy pone a disposición de las personas el número gratuito 130 para consultas y para comunicarte con un agente.

Salta

Si te encuentras en Salta también puedes enviar un mensaje al 26737 o llamar al 130. Estos canales son gratuitos y están a la disposición de todas las personas, solo deben tener a la mano la Clave de Seguridad Social y los datos que le serán solicitados.

Aplicación mi ANSES

La ANSES creó una nueva vía de comunicación para agilizar los procesos, trámites y gestiones que se realizan en este organismo. En este caso, se trata de su aplicación Mi ANSES.

Es una app gratuita para su uso en dispositivos móviles. La puedes descargar fácilmente desde cualquier tienda virtual para Android y tenerla en tu teléfono inteligente. De esta manera, podrás realizar consultas y solicitud de turnos.

Lo mejor de todo es que no necesitarás llamar por teléfono, enviar mensajes o dirigirte a una oficina para conocer este tipo de información, la tendrás a la palma de tu mano.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de ANSES teléfono

Preguntas frecuentes acerca de ANSES teléfono

¿Cómo sacar turno para ANSES por teléfono?

Sacar turno por teléfono es realmente rápido y sencillo, simplemente debes llamar al 130, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El operador te atenderá y tendrás que darle los datos que te solicite, así como el tipo de trámite que vas a realizar.

Entre los datos que te van a solicitar están el número de DNI, también, el número de CUIL o cualquier otro especifico de acuerdo a la gestión que vayas a realizar.

Más noticias:  Plan Mi Compu Anses: Computadoras para jubilados 2021: ¿Cómo tramitar?

Si se te ha olvidado la fecha y hora de un turno que ya habías solicitado, también puedes conocer esta información hablando con el operador y dándole los datos mencionados anteriormente.

De igual forma, podrás cancelar turnos por este medio y solicitar información referente a este tema al hablar con cualquier operador que esté disponible. Es importante que consideres que hay horarios mucho más congestionados que otros, por tanto debes ser muy paciente y seguirlo intentando hasta obtener respuesta.

¿Qué consultas se pueden hacer por ANSES teléfono?

Entre de algunas de las cosas que puedes hacer por este medio están:

  • Conocer fechas de cobros
  • Realizar la solicitud y cancelación de turnos.
  • Puedes consultar el historial laboral
  • Conocer la información sobre jubilaciones y prestaciones
  • Presentar certificado para ayuda escolar
  • Presentar la libreta de asignación por hijos.

¿Puedo realizar reclamos ANSES por teléfono?

Claro que puedes hacer reclamos a través de la línea gratuita 130. En este caso, es recomendable que tengas a la mano toda la información que podrán solicitarte como el número de identidad y CUIL.

Cuando te atienda el operador debes manifestarle que realizarás un reclamo. Por esta vía puedes realizar reclamos de esta índole:

  • Por falta de cobro
  • Modificación de datos y actualización de información
  • Cambio de lugar del cobro
  • Si te suspendieron algún pago.

¿Dónde encuentro el número de ANSES gratis?

El número está disponible en la página web y redes sociales, así como en las sucursales de la ANSES. Es la línea gratuita 130 y en el caso de envío de mensajes lo puedes realizar a través de 26373.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...

Provincia

Un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado...

Mar Chiquita

Un tremendo siniestro vial en la ruta 11 en la zona de Santa Clara del Mar, sentido a Mar del Plata, dejó el saldo...