Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Libreta Asignación AUH tramite
Libreta Asignación AUH tramite

Anses

ANSES: Suspensión de la AUH ¿Qué tengo que hacer?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) brindó detalles sobre el trámite que deben realizar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan suspendido el beneficio por no presentar la libreta.

Quienes estén en esa situación, recibirán un mensaje de texto o correo electrónico de parte de la Anses informándoles de esa situación. Una vez recibido deberán sacar un turno para presentarse presencialmente en la oficina y concluir con el trámite.

Cambios en las asignaciones en 2021

Según lo dispuesto por el Decreto 840/2020 publicado en el boletín oficial, se aplican los siguientes cambios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares.

Asignación Universal por Hijo

Se elimina el tope máximo de hijos por familia. A partir de esta modificación todos los hijos e hijas menores de 18 años de familias que cobran la AUH van a estar cubiertos. Esto permitirá incluir a más de 15.000 niños.

Se habilitó un formulario en las oficinas de la ANSES para solicitar la reincorporación a la Asignación Universal. Aplicará para los titulares que estén suspendidos por no haber presentado la Libreta de 2017 o de años anteriores. Para hacer el alta, deberán acercarse a la ANSES sin turno previo y con los DNI de los menores.

Más noticias:  ANSES: ¿Cuándo cobro? Calendario de pago lunes 18 de enero

Asignaciones Familiares

Se elimina el mínimo de ingresos para el cobro de asignaciones familiares. Esto permitirá que más de 46.000 niños se incorporen a la seguridad social.

Trabajadores monotributistas no perderán las asignaciones familiares por atrasarse en el pago de las cuotas. Gracias a esta medida más de 210.000 niños seguirán cubiertos por el Estado Nacional.

Se elimina el control de los aportes patronales. Antes de la modificación, ANSES requería y controlaba que el empleador hubiese efectuado los aportes correspondientes. Si la empresa se atrasaba en el pago, el trabajador no cobraba las asignaciones familiares. A partir de ahora, ese control se elimina para que el derecho no se pierda.

Otras medidas de Anses

Se elimina la declaración jurada del adulto responsable. Previamente se requería que los titulares de la Asignación Universal por Hijo confirmaran todos los años que se desempeñaban en el sector informal o se encontraban desocupados.

Se optimiza el cruce de información entre organismos públicos. Junto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se busca acreditar en forma automática los controles anuales de la Asignación Universal y de esa manera evitar traslados y pérdidas de tiempo innecesarias.

Más noticias:  ANSES: ¿Cuándo cobro? Calendario de pago lunes 18 de enero

Se reduce a 2 años el requisito de residencia legal en el país para el cobro de la Asignación Universal. Esta medida se aplica cuando todos los integrantes del grupo familiar sean extranjeros. Esta medida permitirá ampliar la cobertura a casi 14.000 niños.

No se suspenderá la Asignación Universal por no presentar la Libreta. Con esto se garantiza el carácter alimentario de la Asignación Universal. La falta de acreditación de los controles sanitarios, de vacunación y de escolaridad afectará solo al complemento del 20%, pero nadie dejará de cobrar el 80% mensual.

Se modificará la operatoria para cobrar el 20% acumulado (Libreta 2020). Se hará en forma excepcional mediante una declaración jurada que implementará la ANSES.

Ampliación del alcance del formulario “Madres”. La Asignación Universal y las Asignaciones Familiares podrán pagarse al padre, a la madre o, cuando medie acuerdo entre ambos, a los hijos mayores de 16 años o a un tercero.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El diputado y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, solicitó al titular del cuerpo que lidera Sergio Massa que...

Ayacucho

Un camión proveniente de la provincia de Mendoza se prendió fuego cuando transitaba por Ruta 50, a la altura de estancia “El Porvenir” a...

Mar Chiquita

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un automóvil marca Toyota Etios, perdió el control del mismo y volcó a la...

Nacionales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la prioridad del Gobierno en 2021 es resguardar la actividad económica en medio de la pandemia...

INFOZONA

Todos los países poseen una institución que actúa como fisco para controlar todas las operaciones económicas en el país. La AFIP (Administración Federal de...

Provincia

El municipio bonaerense de Tandil puso en vigencia hoy una nueva ordenanza que aplicará severas multas para quienes incumplan las medidas sanitarias de prevención...

Villa Gesell

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell a la salida de un boliche tras ser atacado a trompadas y patadas por un...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo cielo algo nublado, vientos moderados a intensos del sudoeste con ráfagas y una temperatura que...