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ANSES: Cómo reclamar el pago de asignaciones


La ANSES otorga Asignaciones Familiares con el fin de brindar un subsidio o acompañamiento económico a los grupos más vulnerables.

Sin embargo, hay quienes no reciben el pago de su asignación ya sea por impago, ajuste, medio de pago incorrecto, entre otros. De ser uno de estos casos, tenés que hacer el reclamo en una oficina de ANSES con cita previa.

Si querés saber más sobre las razones detrás de estos impagos o cómo realizar este reclamo, seguí leyendo este artículo.

¿Cómo hacer un reclamo a la ANSES?

En primer lugar, tenés que consultar tus datos personales y relaciones personales en Mi ANSES; y luego, tenés que tramitar presencialmente el reclamo con o sin turno según sea el caso (Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo respectivamente).

Reclamo por Asignaciones Familiares

En el caso de las Asignaciones Familiares, tenés que solicitar un turno en la web de la ANSES. Si tenés tus datos correctos solo tenés que presentar el formulario PS 2.72 – Reclamos generales de Asignaciones Familiares en una oficina de ANSES.

Más noticias:  Anses Plus para AUH: Cambian fechas de pago del 20% retenido ¿Cuándo se cobrará?

No obstante, si falta información o tus datos están mal el día de la cita, tendrás que presentar el PS 2.72, los DNI del grupo familiar (original y copia) y las partidas de nacimiento de los menores de edad.

Reclamos por Asignación Universal por Hijo (AUH)

A diferencia de las Asignaciones Familiares, los reclamos por AUH no requieren de cita. Solo debes tener en cuenta que si tienes tus datos correctos, deberás presentar el Formulario PS 2.72 – Reclamos generales de Asignaciones Familiares.

De igual modo, si tus datos no están completos o están incorrectos, debes ir a la oficina con el Formulario, los DNI del grupo familiar (original y copia) y las partidas de nacimiento de los menores de edad.

¿Qué situaciones requieren de reclamo?

Por lo general, los reclamos se deben hacer por impago, ajustes o medios de pago. Sin embargo, tené presente que estas situaciones se regeneran cuando se venció el plazo de cobro; tus datos familiares o personales no están actualizados, querés cambiar el medio de cobro o tenés suspendido algún mes por no presentar la Libreta de Salud y Educación.

Sin embargo, los reclamos pueden hacerse por otras situaciones ya que estas son solo las más comunes. Finalmente, podés consultar la situación de tus Asignaciones Familiares en la ANSES.

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