Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

jubilacion-anticipada-anses
jubilacion-anticipada-anses

Anses

Anses jubilación mujeres amas de casa: ¿Cómo y cuándo comienza?


La Anses (Adminsitración Nacional de la Seguridad Social) lanzarán un programa para reconocer años de servicios a mujeres amas de casa en edad jubilatoria.

Se trata del “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”; para que las mujeres que ya tengan la edad necesaria para jubilarse, pero no cumplan con los años, puedan hacerlo.

Dicho plan se lanzará en los próximos 60 días, seguí leyendo y conocé cómo se realizará esta incorporación de mujeres a la jubilación.

Reconocimiento de años a mujeres en edad jubilatoria

El programa que lanzará la Anses se centra en la incorporación de mujeres con hijos que ya tengan la edad necesaria para jubilarse aunque no cumplan con los años de aportes de aún.

En este sentido, el programa se enfocará en las mujeres con edad jubilatoria que aún deban retribuciones mínimas; a fines de acelerarles dicha gestión mediante el reconocimiento de años de aportes por el cuidado de sus hijos.

Más noticias:  Tarjeta Alimentar de Anses: Todo lo que tenés que saber este 2021

Así, el programa les reconocerá hasta 3 años de aportes según sea el caso de cada mujer en específico; lo que les permitirá la pronta incorporación a la jubilación. Así lo informaron fuentes del organismo previsional.

Bajo este contexto y según el relevamiento oficial, actualmente más de 300.000 beneficiarias de entre 59 y 64 años, están en edad de jubilarse, pero “no pueden hacerlo porque no cumplen con los 30 años de servicios requeridos”.

¿Cómo se hará la incorporación de mujeres en edad jubilatoria?

La Anses avanzará con el programa mediante la combinación de 3 modalidades complementarias; con el objetivo de:

“Disminuir las brechas en el sistema de la seguridad social de ahora en adelante y que, además, permitirán el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores; muchas de las cuales, hoy no tienen ningún ingreso”.

En este sentido, las 3 modalidades complementarias del programa para incorporar a las mujeres a la jubilación son:

  • Un año por hijo para mujeres y personas gestantes con hijos nacido vivos o adoptados que hayan siendo menores de edad.
  • Dos años para mujeres que hayan sido titulares AUH y la hayan percibido por al menos 12 meses.
  • Dos años a trabajadoras registradas que hayan usado del período de licencia por maternidad y por excedencia; también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.
Más noticias:  Tarjeta Alimentar de Anses: Todo lo que tenés que saber este 2021

¿Cuándo se activará el programa?

El beneficio se lanzará en los próximos dos meses e incluirá años de reconocimiento para AUH, madres en licencia y personas gestantes menores de edad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria...