Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses turnos tramites online
Anses turnos tramites online

Anses

Bonos Anses: ¿Cómo inscribirse en los nuevos planes de hasta $17.600?


La Anses lanzó nuevos programas y bonos este mes de marzo 2021 como medida para suplantar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Bajo este contexto, tras la descontinuación del bono IFE, el Gobierno brinda diferentes programas de ayuda y bonos que van desde $3.600 hasta $17.600; como lo son el Potenciar Joven, las Becas Progresar, Becas Manuel Belgrano entre otros.

Además, en marzo se realizó un aumento de 8,07% para jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares.

Inscripción en Potenciar Joven

Es un programa de empleo que paga $8500 mensualmente (por 12 meses) a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, para inscribirte en este programa debes tener una edad que ronde los 18 y 29 años; así como cumplir con la situación económica. Además, deberás participar y presentar algún proyecto productivo, laboral o comunitario para que te lo financien.

Para realizar la inscripción en el Potenciar Joven, deberás escribir a la dirección e-mail inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. En el caso de aprobarse tu proyecto, se te pagará mediante la Anses.

Inscripción en Becas Progresar

Las Becas Progresar se destinan a estudiantes mayores de 18 años que deseen finalizar la educación obligatoria o superior. Con este objetivo, se pagan las becas que van desde $3600 hasta $9.700 mensualmente (por un año).

Más noticias:  Anses: El bono de $15000 podría llegar a más municipios y provincias

La inscripción en este programa podés realizarla de forma online o mediante la aplicación móvil de la aplicación Progresar. Respecto a las fechas, es importante que tengas en cuenta que la inscripción comenzó el 1 de marzo para los niveles obligatorio y superior.

Además, los estudiantes del nivel obligatorio se les pagará $3600 mensualmente, mientras que el Progresar Enfermería cobrará entre $5.000 a $9.700.

Inscripción en Becas Manuel Belgrano

Al igual que en las Becas Progresar, las Becas Manuel Belgrano también se dirigen a estudiantes mayores de 18 años en situación vulnerable (ingresos por hogar inferior a dos SMVM); y se cobran igualmente de forma mensual durante 12 meses.

Su monto equivale al valor bruto de dos ayudantías segunda simple, por lo que paga aproximadamente $17.600 mensualmente. Sin embargo, estas becas se diferencian también porque se asignan a estudiantes de carreras universitarias estratégicas en centros públicos.

Para inscribirte, lo que debes hacer es registrarte con un usuario en el sitio web de las becas y completar el formulario online. Tené en cuenta que la información que des tendrá carácter de declaración jurada.

Otros bonos

Por último, otros por los que puedes optar son el Bono para la Cultura y el Bono por Desempleo. En el caso del Bono para la cultura, se trata de un bono de doble pago por $15.000; y en el cual podés inscribirte mediante el Registro Federal de Cultura.

Más noticias:  Bono Potenciar Trabajo: Cómo realizar la actualización de datos para cobrarlo

Por su parte, el Bono por Desempleo es de entre $6.000 a $10.000 y se asigna a trabajadores en relación de dependencia que se quedaron sin trabajo sin justa causa. Podés inscribirte en este bono de forma online mediante la Atención Virtual de la Anses o solicitando un turno presencial.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Mundo

Medios europeos informaron que “The Vegan Society”, una asociación de veganos, hizo un pedido para que se prohíba toda la comida con forma de...

Provincia

Este viernes los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires recibieron la notificación oficial de la suspensión de las clases presenciales para 40...

Mendoza

El senador Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley para “promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de...

Nacionales

Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar...

Nacionales

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio, según confirmaron fuentes de la compañía....

INFOZONA

El presidente de la Nación Alberto Fernández reforzará con 1000 gendarmes el área del AMBA para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones. Este...

Provincia

En medio de los frenéticos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones...

Sticky Post

La Anses informó hoy a través de un comunicado cuándo se realizará el pago de nuevo bono de 15000 pesos para beneficiarios de la...